El OnePlus 3 ya tiene su primera versión oficial de CyanogenMod 13

Escrito por Jorge Sanz
Android

El OnePlus 3 sigue siendo uno de los terminales más deseados del mercado después de haber sido presentado ya hace varias semanas. Después de que hayamos visto numerosas versiones no oficiales de numerosas ROM alternativas para el nuevo terminal chino, hoy hemos conocido que por fin una de las más esperadas tiene ya una versión oficial disponible. Se trata de CyanogenMod 13, la ROM basada en Android Marshmallow que ya tiene soporte oficial por parte de Cyanogen, vamos a ver todos los detalles de esta primera versión para el OnePlus 3.

CyanogenMod es el sistema operativo alternativo a Android más popular del mercado, muchos de los que lo usamos lo hacemos por su gran parecido con la versión original AOSP que se instala en los Nexus y que no cuenta casi con capa de personalización. Ahora este sistema ya está plenamente soportado para el OnePlus 3, aunque con algunos detalles.

Cámara principal del OnePlus 3

CyanogeMod 13 oficial para el OnePlus 3

Prácticamente el mismo día que llegó el OnePlus 3 y fue presentado oficialmente vimos cómo una versión de CyanogeMod 13 llegaba de forma no oficial, desvelando así que uno de los principales objetivos de la escena detrás del teléfono estaba deseosa de poder disfrutar de esta particular versión de Android. Ahora hemos podido conocer que Cyanogen ha lanzado la primera versión oficial, que eso sí, no es estable aún, ya que se trata de una versión Nightly que normalmente puede presentar algún problema de compatibilidad o funcionamiento, pero que generalmente es perfectamente funcional en el día a día.

cyanogen os logotipo

La primera versión Nightly está fechada del pasado 23 de julio, y ha sido publicada otra versión ayer mismo, el 24 de julio. De esta forma los usuarios del OnePlus 3 están de doble enhorabuena, ya que la semana pasada también se lanzó la versión oficial de TWRP para el OnePlus 3, un recovery con el que nos será muy fácil instalar esta nueva ROM de CyanogenMod 13 Nightly.

portada android install twrp recovery

Ya sabéis que con un recovery TWRP instalado podemos flashear rápidamente la nueva ROM con CyanogenMod 13 y comenzar a disfrutar desde hoy de este nuevo sistema operativo. De momento el funcionamiento de CyanogeMod sigue siendo el esperado, a pesar de las informaciones que hablan de despidos en la compañía y de un cambio de rumbo en el modelo de negocio, más orientado al desarrollo de sus C-Apps.

En cualquier caso la combinación del TWRP más CyanogenMod 13 supone toda una bocanada de aire fresco para muchos usuarios del OnePlus 3, que verán en este software una alternativa perfecta al nuevo Oxygen OS.

Quizás te interese:

Fuente > Cyanogen