Ponte en forma haciendo flexiones con 100 Pushups

Análisis Aplicaciones

Conseguir una forma aceptable es algo en lo que un smartphone puede ayudar, ya que existen diferentes aplicaciones que están pensadas por y para ello. Aparte de las habituales que controlan las salidas para correr o con la bicicleta, otras lo que ofrecen es establecer un sistema de entrenamiento con el que conseguir mejorar la capacidad física y, por extensión, el aspecto que se tiene. Una de ellas es 100 Pushups.

Este trabajo, de sencillo manejo e interfaz nada compleja, lo que favorece es conseguir una rutina a la hora de hacer flexiones y, de esta forma, que se avance para conseguir que físicamente un usuario se sienta mejor (y si se acompaña con carrera continua, los resultados sí que son realmente positivos e, incluso, sorprendentes). El caso, es que lo que se produce es crear una actividad rutinaria que siempre es clave para estar en forma -siempre que se consiga ser constante-.

Como hemos comentado el ejercicio en el que se basa 100 Pushups son las flexiones. Este tipo de ejercicio en un principio cuesta realizarlo, pero una vez que este momento se pasa, crear una rutina es algo que no cueste mucho y los resultados son bastante evidentes tanto en el aguante físico como en la mejora del aspecto que se consigue. Tanto es así, que en un periodo de seis semanas, que es el mínimo que se necesita para que el desarrollo ofrezca una efectividad a simple vista, se indica que se avanza de forma significativa. Por cierto, el tiempo de cada sesión es de solo 10 minutos, por lo que probar merece la pena.

En lo que se refiere al uso, no hay complicación alguna y todo es muy visual ya que se utilizan iconos identificativos para ir de un apartado a otro , lo que hace que todo sea muy intuitivo. Estéticamente 100 Pushups es atractivo incluso a la hora de ver los relojes con los que se establece la hora en la que se desea realizar el ejercicio específico. Por cierto, los círculos están muy presentes, por lo que se desea dar una sensación de constancia siempre.

Nada de complicaciones

Esto es clave en 100 Pushups, ya que que gracias a ello no hay razón para que el uso sea habitual y utilizar el desarrollo no cueste absolutamente nada. Además, una vez que se han establecido las configuración pertinentes, abrirla sólo es necesario para introducir algunos datos de las sesiones realizadas y comprobar la analítica de los avances que se van logrando. Por lo tanto, no es un trabajo muy exigente en lo que se refiere al tiempo de uso que necesita para ser efectiva.

El caso es que una vez que se indican qué días de la semana -tres es lo ideal al principio- son los que se utilizarán para hacer flexiones, la aplicación mediante un mensaje avisa al usuario que el momento ha llegado. Cuando se acaba con la sesión, se debe indicar el número de repeticiones que se han realizado y… ¡listo! Con el paso de los días, se puede ir observando el avance en la pantalla de resumen y, si la constancia es la correcta, llegar a las cien flexiones en 100 Pushups es sólo cuestión de un par de semanas.

Si se desea empezar de nuevo con el ciclo de entrenamiento, siempre es posible borrar el que se tiene en curso, de una forma sencilla y eficiente. Además, para que nada se pierda, es posible realizar una copia de seguridad de los datos actuales que se almacenan en la tarjeta SD y, luego, se pueden importar (ideal por si produce un cambio de terminal).

En lo que se refiere a la compatibilidad, hemos ejecutado sin problemas 100 Pushups en terminales como por ejemplo un Motorola Moto E de primera generación, por lo que la exigencia es mínima (lo que en parte se debe a la ausencia de gráficos complejos y a que la gestión de información no es nada complicada). Muy bien en este apartado.

Descargar de 100 Pushups

Si deseas hacerte con este desarrollo, puedes acceder a Galaxy Apps o Play Store, ya que en ambas tiendas está la aplicación disponible. Como ocupa poco espacio, se ha reducido este en un 40% en la última actualización, este desarrollo merece la pena llevarlo siempre instalado y si se tiene una constancia adecuada, los resultados son bastante efectivos, aunque no sustituyen por completo a los que se consiguen al seguir rutinas propias de los gimnasios.

Tabla de la aplicación 100 Pushups

 

Descarga de 100 Pushups en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín