PokeBatterySaver, una app para reducir al máximo el consumo de batería con Pokémon GO

Android

Puro vicio. Pokémon GO ha generado un vicio insospechado. Los usuarios se pasan horas y horas seguidas recorriendo las calles en busca de poképaradas y Pokémon. Pantalla, cámara y GPS encendidos, Pokémon GO se ha convertido en un devorador de la batería. De ahí que haya proliferado la venta de accesorios de alimentación, pero también software optimizado para reducir el consumo de energía. Tal es el caso de PokeBatterySaver, una app que promete varias horas extra de autonomía de forma totalmente automática.

Si durante estos días eres asiduo a Pokémon GO te habrás dado cuenta que jugar de forma ininterrumpida puede repercutir muy negativamente en la autonomía de tu smartphone. Tanto que algunas pruebas registran consumos de hasta un 30% de la carga de la batería a la hora. Un valor que difícilmente nos permitirá disfrutar de nuestro smartphone a lo largo del día, como solía ser habitualmente, sin Pokémon GO instalado.Pokémon GO ejecutándose en un smartphone

¿Cuánta batería y datos de tu tarifa gasta Pokémon GO en un iPhone 6s?

Software para reducir el consumo de energía

A pesar de que el propio juego trae un apartado de configuración para optimizar el consumo energético del mismo, Pokémon GO resulta un verdadero devorador de batería. Tanto es así que el kit de supervivencia de un jugador “pro” está íntimamente relacionado con accesorios de carga para abastecer al smartphone durante más horas de lo que permite de por sí la batería interna. No obstante, ha salido a la palestra una aplicación que nos ayudará a minimizar los problemas que causa el rápido descenso del nivel de batería jugando a Pokémon GO.Interfaz de PokeBatterySaver

Consejos para ahorrar batería jugando a Pokémon GO

PokeBatterySaver optimizada para Pokémon GO

Se llama PokeBatterySaver y ya está disponible en Google Play para equipos Android. Eso sí, antes de nada hemos de indicar que su funcionalidad ha obligado al desarrollador a recurrir de permisos de superusuario, por lo que para su utilización será imprescindible contar con root en tu smartphone. Y es que la app en cuestión basa su funcionamiento en la capacidad para activar el sistema de ahorro energético de Android en plena partida de Pokémon GO, además de otras modificaciones y optimizaciones que el desarrollador no ha querido desvelar para evitar plagios. Asimismo, la app ofrece comodidad absoluta a la hora de ser utilizada puesto que se basa en una serie de perfiles, más o menos agresivos, que se activan automáticamente al iniciar el juego. Del mismo modo, PokeBatterySaver se desactiva justo cuando terminamos la partida, dejando intacto tu Android.

Baterías, cargadores y accesorios para jugar a Pokémon GO sin parar en todo el día

El único pero de PokeBatterySaver es su precio. No es gratuita y el desarrollador ha fijado un coste un tanto elevado, de 4.19 euros. En su favor está el nombre que está detrás de dicho desarrollador. Se trata de Francisco Franco, el mismo que crease hace años uno de los Kernel para Android más completos para equipos Nexus, por lo que todo parece indicar que no se trata de una aplicación más, sin resultados, que tan solo sea utilizada para explotar la moda de Pokémon GO.

Battery Saver for Pokémon™GO
Desarrollador: Francisco Franco
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EAL