¿Estas fotos del Xiaomi Redmi Pro confirman la doble cámara?

No, no estamos hablando de que aparezcan nueva fotos del dispositivo sino que se han publicado unas instantáneas que se asegura han sido tomadas con el Xiaomi Redmi Pro que presentan la prueba, o al menos los indicios, de que el equipo llegaría con una cámara de doble óptica como la del Huawei P9.

Tenemos que decir «parece» porque no podríamos estar seguros, sobre todo porque en Gizchina no revelan la procedencia o fuente de las mismas y, además, las que han subido a su web no son las originales, por lo que la información EXIF no nos da la confirmación necesaria.

gato en cama, foto tomada con el xiaomi redmi note pro

Aún así, y fiándonos de su palabra además de la experiencia con móviles de doble óptica en los últimos tiempos como el Huawei P9, parece intuirse que el nuevo Xiaomi Redmi Pro podría contar con una cámara de estas características que permitiría cierto el juego de desenfoques entre el primer plano y el fondo. En el caso del teléfono de Huawei, además, es un efecto que se puede retocar después, aumentando o disminuyendo la nitidez de los elementos del fondo, algo que permite lograr efectos casi profesionales.

perro en la playa, foto tomada con el xiaomi redmi note pro

Aunque… es un efecto que se puede conseguir sin doble óptica

Por otra parte, también tenemos que recordar que no hace falta una cámara de doble lente para conseguirlo. Hay que remontarse a cuando Nokia todavía era Nokia, valga la redundancia, y nos ofrecía un software llamado Nokia Refocus. Esta app se valía de la potente cámara de algunos terminales de la marca finlandesa en 2013 como el Lumia 1020 y permitía jugar con el enfoque y desenfoque de las imágenes tomando una serie de fotos con diferentes profundidades.

Por otra parte, el enfoque puntual o centrado en un elemento de la imagen es también una posibilidad que está presente desde que existen los modos manuales de las cámaras. Sin necesidad de dobles cámaras, como mostramos en el curso de fotografía que realizamos ya hace tiempo, es posible lograr efectos como este con un móvil con una cámara de una sola lente si somos lo suficientemente hábiles con el modo «macro».

curso lumia macro

Aún así, existe la posibilidad de la cámara dual en el Redmi Pro

En las fotos del Xiaomi Redmi Pro, por otra parte, notamos un efecto como el que hay en el Huawei P9 y que tiende a buscar un punto con un efecto de enfoque circular. Por ejemplo, en la foto del gato podemos ver como la cara esta enfocada pero no las patas. Algo parecido sucede en la otra imagen, donde la mitad del cuerpo queda fuera del enfoque principal.

Para comparar, a  continuación tenéis una foto tomada con el Huawei P9 usando su sistema de enfoque y podéis ver como el efecto que aplica es parecido. Podéis encontrar más en el profundo análisis de la cámara del Huawei P9 que realizamos en el momento de su presentación.

bicicleta santander en Londres

Desenfoque al máximo

De momento tenemos que esperar aún al día 27 de julio, fecha en la que Xiaomi ha puesto la conferencia en la que podremos ver los datos oficiales de este nuevo Xiaomi Redmi Pro.

También te puede interesar…

3 Comentarios