¿Estas fotos del Xiaomi Redmi Pro confirman la doble cámara?

Android

No, no estamos hablando de que aparezcan nueva fotos del dispositivo sino que se han publicado unas instantáneas que se asegura han sido tomadas con el Xiaomi Redmi Pro que presentan la prueba, o al menos los indicios, de que el equipo llegaría con una cámara de doble óptica como la del Huawei P9.

Tenemos que decir “parece” porque no podríamos estar seguros, sobre todo porque en Gizchina no revelan la procedencia o fuente de las mismas y, además, las que han subido a su web no son las originales, por lo que la información EXIF no nos da la confirmación necesaria.

gato en cama, foto tomada con el xiaomi redmi note pro

Aún así, y fiándonos de su palabra además de la experiencia con móviles de doble óptica en los últimos tiempos como el Huawei P9, parece intuirse que el nuevo Xiaomi Redmi Pro podría contar con una cámara de estas características que permitiría cierto el juego de desenfoques entre el primer plano y el fondo. En el caso del teléfono de Huawei, además, es un efecto que se puede retocar después, aumentando o disminuyendo la nitidez de los elementos del fondo, algo que permite lograr efectos casi profesionales.

perro en la playa, foto tomada con el xiaomi redmi note pro

Aunque… es un efecto que se puede conseguir sin doble óptica

Por otra parte, también tenemos que recordar que no hace falta una cámara de doble lente para conseguirlo. Hay que remontarse a cuando Nokia todavía era Nokia, valga la redundancia, y nos ofrecía un software llamado Nokia Refocus. Esta app se valía de la potente cámara de algunos terminales de la marca finlandesa en 2013 como el Lumia 1020 y permitía jugar con el enfoque y desenfoque de las imágenes tomando una serie de fotos con diferentes profundidades.

Por otra parte, el enfoque puntual o centrado en un elemento de la imagen es también una posibilidad que está presente desde que existen los modos manuales de las cámaras. Sin necesidad de dobles cámaras, como mostramos en el curso de fotografía que realizamos ya hace tiempo, es posible lograr efectos como este con un móvil con una cámara de una sola lente si somos lo suficientemente hábiles con el modo “macro”.

curso lumia macro

Aún así, existe la posibilidad de la cámara dual en el Redmi Pro

En las fotos del Xiaomi Redmi Pro, por otra parte, notamos un efecto como el que hay en el Huawei P9 y que tiende a buscar un punto con un efecto de enfoque circular. Por ejemplo, en la foto del gato podemos ver como la cara esta enfocada pero no las patas. Algo parecido sucede en la otra imagen, donde la mitad del cuerpo queda fuera del enfoque principal.

Para comparar, a  continuación tenéis una foto tomada con el Huawei P9 usando su sistema de enfoque y podéis ver como el efecto que aplica es parecido. Podéis encontrar más en el profundo análisis de la cámara del Huawei P9 que realizamos en el momento de su presentación.

bicicleta santander en Londres

Desenfoque al máximo

De momento tenemos que esperar aún al día 27 de julio, fecha en la que Xiaomi ha puesto la conferencia en la que podremos ver los datos oficiales de este nuevo Xiaomi Redmi Pro.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. stur 21 Jul, 16 18:14

    No sé si sois conscientes, pero la fotografía os descuadra toda la página y es demasiado grande para verla fácilmente

    0
  2. zorkam 08 Sep, 16 17:33

    La foto del la bici descuadra toda la página, es incomodo verla, pero cuando le doy a zom —… oh, horror y error. Me explico.

    La “Profundidad de campo” en fotografía es sencilla de explicar y sencilla de lograr. Todo depende de varios factores.

    1. Que “sepas” de qué diablos estamos hablando: la profundida de campo no es nada más que el “trozo” en metros, centímetros o milímetros que ESTÉ ENFOCADO, NÍTIDO (no confundir con NO MOVIDO), más acá y más allá del cual, el objeto o sujeto comienzan a “desenfocarse”. Digo COMIENZAN porque esto es importante. Una efecto de Profundidad de campo (en inglés DOF “depth of field”) logrado con medios ÓPTICOS (es decir, una lente, y DA IGUAL si es una lente de un teléfono cutre, o ya no tan cutre, como los de gama media-alta a buen precio, o la mejor lente del mercado reflex o micro 4/3) es siempre, pero siempre, o casi casi siempre clara y distintamente MEJOR que uno logrado con medios electrónicos a posteriori de la toma (es decir, APPS, externas o internas a la cámara del teléfono). Digo CASI siempre, porque si se sabe usar, Y LA FOTO LO PERMITE, se puede usar ese efecto de desenfoque con fotos de primeros planos y FUNCIONA, haciendo parecer efectivamente más borroso lo que está más alejado. Cosa que en la foto de la bici NO funciona, porque visualmente , ópticamente (desde una lente) es imposible que desenfoque lo que está JUSTO AL LADO, es decir, en el mismo PLANO DE PROFUNDIDAD que el objeto o la parte NÍTIDA. Imposible. Si se hace, se distorsiona la imagen y parece simplemente como un “velado” bastante cutre, como el que usan para tapar la cara de los testigos y otra gente en los programas de TV. En esa foto, se saque con un movil o con una reflex, TODA la bici debiera estar enfocada, y LAS DE ATRÁS, desenfocadas. Porque toda la bici cae MÁS O MENOS en el mismo plano donde la cámara entiende “enfoca!”2.

    2. Y ya que nos vamos a comprar un móvil interesados en la cámara, y habiendo comprendido más o menos qué es la profundidad de campo (recomiendo ver esa frase en imágenes de google), nos vamos al resto de puntos de los que depende:

    2.1 LA CERCANÍA DEL OBJETO/SUJETO: Mayor cercanía, MENOR DOF (mayor parte borrosa)
    2.2. EL DIAFRAGMA UTILIZADO: de 1.3 a 22, cuanto más pequeño el número, MAYOR el diafragma, es decir la abertura, el AGUJERO por el que entra la luz, y a MENOR número, MAYOR agujero, MENOR DOF , MAYOR parte borrosa..
    2.3 LA DISTANCIA FOCAL UTILIZADA (ES DECIR, el mayor o menor zooom usado) A mayor zoom (300mm) MENOR DOF, MAYOR parte borrosa. Por eso las fotos de rafa nadal están super nítidas, pero SÓLO se le ve a él, pero yo eso con mi cámara NO lo puedo hacer, por mucho que tenga un 300mm o un 600mm, porque LA CALIDAD DE LA LENTE es muy mala comparada con las profesionales,, y me saldrían MOVIDAS (no borrosas), tanto el fondo, como el sujeto. Y si atinara BIEN a una, saldría, pero no con la nitidez de las pro, ni con la luz ni con el color, ni con el RUIDO de imagen, pero eso ya es otra historia.

    ESOS TRES elementos de la fotografía, el primero de los cuales se logra andando o moviendo la cámara unos milimetros incluso adelante o atrás, y los dos siguientes, tocando botoncitos o ruedecitas… SON los que nos van a dar una profundidad de campo MÁS O MENOS grande, es decir, vamos a tener todo un paisaje ENFOCADO (TODO lo que se vea en la foto) o bien… vamos a tener el ojo del saltamontes enfocado, pero la antenita que tiene JUSTO detrás , ya no.
    Esos serían los dos extremos de profundidad. Y ninguno es siempre siempre fácil lograrlo, aunque generalmente en paisajes no profesionales somos menos exigentes, y siempre nos parece que están bien, pero si te dedicas al retrato o a la macrofotogra´fia, puedes rabiar de ira cuando amplias esa foto que creías perfecta y ves que los ojos de la persona no estánenfocados, sólo su nariz, o la antenita del saltamontes y no el ojo, etc.

    OTRA COSA MUY DISTINTA DE LA PROFUNDIDAD DE CAMPO es……..EL TIPO DE DESENFOQUE (llamado “BOKEH”), es decir, no el TAMAÑO, sino la BELLEZA subjetiva de ESE desenfoque logrado (logrado por aspectos técnicos de la cámara, más o menos cara, y por la pericia del fotógrafo, por AMBAS cosas, digo esto para invalidar ese sofisma de que “la foto la hace el fotógrafo”. Mis huevos colganderos. Eso es sólo parcialmente cierto.)

    EN FIN…

    Que mucho me temo que la foto del gato es un fake, y no pertenece al xiaomi, O SÍ, y estamos ante un salto cualitativo en lo referente a lentes para móviles, ya que A LA DISTANCIA QUE ESTÁ EL GATO, con un sensor tan pequeño de movil, sería muy difícil con el mío por ejemplo, lograr un desenfoque tan brutal (por delante y por detrás), y dado que los móviles NO HACEN ZOOM, más aún. Sí que vi una vez un móvil que , milagro, no sé si es que tomaba varias fotos o qué, pero DESPUÉS de hacer la foto podías elegir REALMENTE el DOF , a tu antojo, no con una app cutre, sino que realmente CAMBIABA la profundidad de campo, con una barrita que subias y bajabas. Me quedé maravillado. Claro que para fotos en movimiento supongo que no sirve… a saber.

    Y dicho esto, espero que a los que se compran un movil de 700euros pero no tienen ni idea de usarlo, ya no digo la cámara, por lo menos les sirva para sacarle un poco de partido. Las fotos no se hacen solas, puedes tener un camarón dentro del móvil, pero hay que saber sacarle partido, y tampoco cuesta tanto, realmente.

    0
    1. zorkam 08 Sep, 16 17:39

      y por lo que veo de este telefono , no sé si en este u otro articulo

      La segunda cámara captura imágenes de manera simultánea a la principal y permite reenfocar la imagen después de capturarla. Además incorpora un control que permite seleccionar el grado de desenfoque del fondo, emulando un efecto bokeh.

      quiere decir que es igual al móvil que vi, probablemente fuera un xiaomi tambien. Mola.

      0