Baterías, cargadores y accesorios para jugar a Pokémon GO sin parar en todo el día
La principal crítica que se le hace a Pokémon GO es que destroza la batería de cualquier móvil – además de ponerlos al rojo vivo y más con el calor que hace ahora mismo -. Es por ello que si queremos estar varias horas de cacería y no quedarnos incomunicados porque agotemos la energía, habrá que echar mano de unos buenos accesorios para jugar a Pokémon GO todo el día sin que nos tengamos que preocupar de que se nos acabe la batería.
Ya comentamos algunos consejos para reducir el consumo de batería de Pokémon GO en su lanzamiento. Y aunque el título de Nintendo tiene un modo «ahorro», lo cierto es que se bebe los mAh de las baterías. Es por ello que, si planeamos un día en la calle con los amigos jugando a Pokémon GO sin parar, habrá que armarse de algún que otro complemento más allá de pokeballs y pokédex. A continuación, hacemos un repaso a los accesorios para poder jugar a Pokémon GO sin problemas durante toda una jornada y sin preocuparnos de encontrar un enchufe.
Mochila con cargador solar
Es quizás uno de los más útiles que podemos llevar dado que los cargadores solares «de mano» son pequeños y quizás no lo suficientemente potentes. Y además, las mochilas con cargador solar suelen llevar una batería que es realmente desde donde nos nutrimos para el móvil, con capacidades que nos pueden dar varias cargas. Además, si lo combinamos con una o varias baterías externas, pueden ser un auténtico hallazgo para jugar a Pokémon GO sin problemas.
Hay bastantes modelos y, eso sí, no son baratas. El precio sube según mejora su capacidad de carga y la batería, si es que la incorpora, es de mayor capacidad. Algunos ejemplos serían las siguientes.
Batería con cargador solar
Otra opción es tener nuestra propia batería pero que esta sea la que tiene un cargador solar.
Suele ser una opción mucho más económica que la mochila y muchas de ellas vienen preparadas para que las llevemos colgadas para que esté continuamente recargando. De nuevo, las variables de su precio son las mismas: capacidad de carga y rapidez con la que se llena, además de si son resistentes a golpes o al agua.
- Ecandy – 10.000 mAh, dual USB y resistente a polvo y agua – 21,99 euros
- NexGadget – 13.000 mAh, Dual USB – 24,99 euros
- Poweraad Apollo Pro – 23.000 mAh, multivoltaje – 77,99 euros
- XTPower SP36 – 36 W, 18 V, dual USB – 149 euros
Cargadores solares (pero de los de verdad)
Y es que como os hemos comentado antes, en esto de la carga solar el tamaño importa, y si queremos juntarnos varios a jugar a Pokémon GO, no estaría de más llevar uno de estos para dar energía a todo el equipo.
El típico cargador solar «de bolsillo» es probable que no os sirva para nada, hay que echar manos de estos que vienen para desplegarse hasta hacerse una especie de manta que, por otra parte, puede servir para dar energía no sólo a un entrenador, sino a varios.
- DoDoCool – 12 W (con batería de 10.000 mAh) – 45,99 euros
- RAVPower – 24 W – triple puerto USB – 59,99 euros
- ChoeTech – 19 W – dual USB – 39,99 euros
Fundas con cargador solar
No es lo que os recomendamos porque entonces vais a tener que dejar el móvil al sol, aunque al jugar a Pokémon GO hay que llevarlo siempre en la mano, y eso no es nunca buena idea – ya os contamos en su momento los peligros del calor para los móviles.
Pero no dejan de ser una alternativa y os vamos a sugerir algunas de ellas a modo de ejemplo. El problema es que no para todos los móviles habrá un modelo ya que sólo se hacen para los más populares:
Gorra de entrenador Pokémon
Y hablando de salir a la calle a cazar Pokémon en verano, permitidnos la frivolidad, pero no os puede faltar la auténtica gorra Pokémon del que fue su primer protagonista, Ash Ketchum.
¡Qué no se os escape ninguno!