Meizu MX6 y OnePlus 3 frente a lo que sabemos del Xiaomi Redmi Pro y el Oppo Find 9

Escrito por Jorge Sanz
Android

Esta misma mañana se ha presentado el nuevo Meizu MX6, el que está llamado a ser uno de los terminales chinos más potentes de lo que queda de 2016. Aunque este año no lo va a tener nada fácil para destacar entre su competencia, ya que existen otras alternativas actuales y futuras que demuestran el buen momento de la industria China. Entre ellos está el todopoderoso OnePlus 3, el Xiaomi Redmi Pro que llegará el 27 de julio y la madre de todas las bestias, el futuro Oppo Find 9 que contará hasta con 8GB de RAM.

La gama alta china está más interesante que nunca, tenemos nuevos terminales y otros que están por venir que sin duda van a sentar las bases de un segmento del mercado de fabricantes chinos realmente interesante. Vamos a ver lo que nos ofrecen unos ahora, y otros en el futuro.

Pantalla

En este apartado tenemos dos pantallas destacadas, como son las del nuevo OnePlus 3 y la del futuro Oppo Find 9, mientras que el primero ofrece una diagonal AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, el Oppo ofrecería un tamaño idéntico, la misma tecnología y una resolución QHD.

Frontal del OnePlus 3

En el caso del Meizu MX6 presentado hoy cuenta con un panel Full HD de 5,5 pulgadas, mientras que el Xiaomi Redmi Pro es de esperar que monte una pantalla similar, de 5,5 pulgadas y y resolución Full HD.

Rendimiento

Aquí existen grandes diferencias, porque debemos tener en cuenta que entre estos cuatro teléfonos hay opciones que se mueven entre los 200 y probablemente 500 o 600 euros que costará el Oppo Find 9. Este último sería el más destacado, y montaría un procesador Snpadragon 821 junto a nada menos que 8GB de RAM, sin duda una configuración difícil de superar.

snapdragon 820 antutu resultados

Por su parte el OnePlus 3 ofrece una interesante combinación de procesador Snapdragon 820 y 6GB de memoria RAM, aunque la gestión de esta no sea la mejor. Por su parte el Meizu MX6 se ha estrenado con el Helio X25 de MediaTek, que se encuentra un escalón por debajo de los otros Snapdragon, y acompañado de 4GB de RAM. Para terminar, el Xiaomi Redmi Pro podría confiar también en el mismo procesador MediaTek y las mismas 4GB de memoria RAM, por lo que la igualdad entre estos dos terminales es total.

Multimedia y autonomía

Aquí el OnePlus 3 ofrece una cámara trasera de 16 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles, mientras que su batería es de 3000mAh. Por su parte el Oppo Find 9 destacaría en este apartado con una cámara dual trasera, de la que no han trascendido detalles de sus sensores y contaría con una gran batería de 4100mAh.

Meizu MX6 gris parte trasera

Por su parte el Meizu MX6 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con unos píxeles más grandes y un sensor frontal de 5 megapíxeles, su batería es de 3060mAh. Por último el Xiaomi Redmi Pro ofrecería una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, mientras que su batería es tan grande como la del Oppo, de 4100mAh.

diseno de oppo find 9

Precio

Aquí evidentemente hay grandes diferencias, como consecuencia de las diferentes gamas a las que pertenecen. El OnePlus 3 se ofrece con 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento por 399 euros, un precio que seguro es inferior al hipotético precio que se podría esperar del Oppo, que sería de alrededor de los 500 o 600 euros.

móviles chinos xiaomi redmi 3

En otra liga juegan tanto el Meizu MX6 como el Xiaomi Redmi Pro, ya que ambos se moverían en una horquilla de precio mucho más baja. El Meizu MX6 ha sido presentado hoy a un precio de 270 euros, bastante más que el Xiaomi Redmi Pro que llegaría por entre unos 150 y 200 euros, y con unas características muy similares.

Con toda esta información, y teniendo en cuenta las grandes diferencias existentes entre estos teléfonos,  os preguntamos ¿Cuál de estos cuatro titanes chinos tiene una mejor relación calidad precio?