El HTC 10 Lifestyle comienza a venderse en Europa

Escrito por Jorge Sanz
Android

El pasado mes de abril HTC presentó con toda la pompa posible su nuevo buque insignia, el terminal llamado a recuperar a la compañía del pequeño “fiasco” que supuso el One M9 que terminó con la paciencia de mucho por el sobrecalentamiento. Y la verdad que vaya si lo han conseguido, con un terminal que tiene la mejor cámara del mercado y que resiste como ninguno a los golpes. Junto a él se presentó una versión “lite” denominada como HTC 10 Lifestyle, y que había llegado inicialmente a mercados emergentes. Pues bien, ya se vende en algunos países europeos.

HTC ha comenzado a vender en Europa el HTC 10 Lifestyle, un terminal de menor potencia que el buque insignia de la firma y del que ya os dimos todos os detalles en su momento.

Ahora, y sin el protagonismo esperado, comienza a llegar a nuestro continente.

El HTC 10 Lifestyle vale casi lo mismo que el HTC  10

Hay buenos ejemplos de versiones “lite” de un buque insignia, que es en realidad lo que es este HTC 10 Lifestyle, como por ejemplo, el Huawei P9 Lite, un terminal que cuesta poco más de 300 euros y que es uno de los más populares de la marca. El caso de este HTC 10 Lifestyle es distinto, ya que cuenta con las características que podríamos esperar de una versión “Lite” pero cuesta casi lo mismo que el buque insignia, al menos en el país europeo donde ya ha comenzado a venderse. Porque ha sido en Holanda donde ha aparecido en una tienda online este HTC 10 Lifestyle.

HTC 10 Lifestyle en tienda

Lo curioso es que en esta tienda el precio que tiene el nuevo terminal es de 679 euros, unos 100 euros menos que el HTC 10 normal. Un coste que sin duda está bastante inflado si tenemos en cuenta sus características. Y es que esta versión reducida del HTC 10 cuenta con un procesador Snapdragon 652 en lugar del Snapdragon 820 del buque insignia, y aunque es un procesador potente, está lejos del máximo exponente de Qualcomm. Además cuenta con 3GB de RAM en lugar de las 4GB del HTC 10, por lo que también perdemos por este lado.

HTC 10 conectado a auriculares

Son unas características perfectas para una versión “Lite” pero no con este precio, hablamos de que prácticamente dobla al del Huawei P9 Lite, por lo que va a tener que trabajarse mucho el convencer a los usuarios que merece la pena gastarse el dinero en él y no invertir 100 euros más en la estrella de la gama que es el HTC 10. De todas maneras se especula con que el HTC 10 Desire sea realmente su versión “Lite”. De momento no sabemos si este HTC 10 Lifestyle llegará finalmente a España después de su desembarco en Holanda.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena