Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, Xiaomi Pro, Meizu Mx6 y MIUI 8

Móviles

Aunque nos asomemos a la calle y haga 40 grados a la sombra, nosotros acudimos fieles a nuestra cita ,siempre y cuando no nos derritamos, para acercarte todas las novedades que los pasados siete días nos ha dejado el siempre convulso mercado de los móviles chinos. Pese a la cercanía de la época estival la actualidad no para y nos encontramos a las puertas de la presentación de algunos terminales de lo más interesantes.

Es el caso del Meizu MX6, el próximo smartphone de la compañía que más está animando el mercado este año con un constante ritmo de lanzamientos. En esta ocasión hemos podido conocer tanto nuevos detalles de su diseño como su más que posible precio. Pero no es el único dispositivo que asoma por el horizonte, ya que esta semana también hemos conocido los detalles del Xiaomi Pro, la evolución del Xiaomi Mi 5 que llegaría dispuesto a convertirse en el rey de los móviles chinos sin discusión.

Y hablando de Xiaomi, esta semana ha sido liberada la Beta Global de MIUI 8 para aquellos usuarios apuntados al programa de desarrolladores de la compañía, por lo que son muchos los poseedores de un terminal de la compañía que ya pueden disfrutar de las novedades del renovado sistema operativo de la compañía.

Nuevos detalles del diseño del Meizu Mx6

Meizu-MX5E-portada-1-650x340

Una nueva imagen de la parte posterior del esperado terminal de Meizu acaba de ver la luz esta misma semana. El nuevo miembro del catálogo de móviles chinos muestra un diseño  muy parecido al del Meizu Pro 6, mezcladocon el de su más inmediato predecesor, el Meizu MX5. Del Meizu Pro 6 hereda la forma circular del flash, que no parece que sea tan innovador como el del buque insignia, que monta nada menos que 10 pequeños LED, y por otro lado de su predecesor heredaría el tamaño y formato de su cámara de fotos.

Por lo demás, no hay grandes sorpresas en esta zona del teléfono, y dan como resultado un diseño sencillo pero muy elegante que puedes comprobar en esta imagen. El próximo 19 de julio, es decir en apenas 4 días conoceremos todos los detalles del terminal.

Filtrado el precio del Meizu Mx6:

meizu

Y como no podía ser de otra manera, la cercanía de su presentación ha provocado que hoy mismo se filtre el que seguramente sea el precio del nuevo aspirante al trono de los móviles chinos.

Por medio de una conversación sobre el coste del teléfono ha aparecido un nuevo documento que ha filtrado el precio del Meizu MX6. Finalmente parece que el smartphone de la marca presentaría un coste  de 2299 Yuanes, o lo que es lo mismo, unos 305 euros, y se comercializaría junto a una Smart Cover con unos LED de notificación.

Novedades de Jiayu

logo jiayu

Una vez pasado el periodo de turbulencias por el que ha pasado la empresa a nivel organizativo, parece que Jiayu vuelve a la carga con más ganas de guerra que nunca con el objetivo de recuperar gran parte del terreno perdido frente a Xiaomi o OnePlus. La compañía ya tiene preparado para comercializar en septiembre su nuevo Jiayu S4 del que en las últimas horas hemos podido conocer sus características.

Entre las mismas se encuentran una pantalla Sharp IGZO de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, bajo la que se puede encontrar una CPU de 64 bits y  ocho núcleos MediaTek Helio P10, acompañada de 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 13 megapíxeles que vendrá acompañada de un doble flash LED. Especificaciones que claramente apuntan a un catálogo de móviles chinos de gama media-alta en el que la marca pretende volver a dar batalla.

Así podría ser el nuevo Xiaomi Pro

cámara xioami mi 5

Y hablando de uno de los rivales de Jiayu, llegamos al que podría ser el golpe maestro de Xiaomi. La marca, consciente de que el Xiaomi Mi 5, con tan sólo unos meses en el mercado, ya podría estar quedando anticuado tendría previsto lanzar una evolución del mismo, y de su modelo Mi Note en forma de Xiaomi Pro, un auténtico monstruo dispuesto a arrasar en el mercado de los móviles chinos.

Si las especificaciones filtradas resultan ser ciertas, nos encontraríamos ante un teléfono móvil protagonizado por una pantalla OLED de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD a 1080p. El procesador sería el nuevo Snapdragon 821 que acaba de ser presentado esta misma semana y habría dos versiones con distinta memoria RAM, una con 4GB de RAM LPDDR4 y otra con 6GB de RAM LPDDR4. El almacenamiento interno sería de 64GB y 128GB UFS 2.0.

La cámara de fotos podría ser la misma que equipa el Samsung Galaxy S7, con el sensor BRITECELL de 12 megapíxeles, aunque no se detalla el sensor que llevaría en la parte frontal. La autonomía dependería de una batería de 3700mAh e integraría un lector de huellas en el botón Home frontal.

MIUI 8 Global Beta comienza a llegar a todos los dispositivos Xiaomi

logo miui 8

Acabamos nuestro repaso a la actualidad del mundo de los móviles chinos con la noticia de que Xiaomi ha decidido liberar MIUI 8 Global Beta a casi la gran mayoría de sus dispositivos, tras haberla lanzado hace unos días de forma más que reducida.

De esta manera los usuarios de Xiaomi reciben en sus terminales un sustancioso conjunto de mejoras a los teléfonos de la marca como la posibilidad de activar aplicaciones duales o un más que evidente cambio en el centro de notificaciones, un cambio en la interfaz de cámara y en la aplicación de notas e incluso la posibilidad de editar los vídeos que grabemos con los dispositivos.

Para instalar MIUI 8 Global Beta en cualquiera de los dispositivos de Xioami compatibles, simplemente tienes que ser miembro del programa de desarrolladores y esperar a que aparezca una notificación de actualización en el terminal, como así ha sucedido en nuestro Xiaomi Mi 4. Si no puedes esperar entra en la aplicación Updater  para comprobar si la actualización a MIUI 8 está ya disponible para tu terminal.

XIEXIE!

Escrito por Miguel Martínez