El Huawei P9 recibe una actualización con numerosas mejoras

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El Huawei P9, el modelo que llegaba con la particularidad de contar con doble cámara, empieza a actualizarse con un nuevo firmware. Identificado con la referencia EVA-L09C432B166 y un peso cercano a los 500 MB, el nuevo software cuenta con multitud de correcciones de errores, optimizaciones para el sistema y novedades como el pago con el móvil mediante NFC con la pantalla apagada. Os detallamos el resto de mejoras a continuación.

Si dispones de un Huawei P9 libre, no adquirido a través de una operadora –con sistema personalizado por la misma- comprueba la disponibilidad de las últimas actualizaciones. Tal y como indican algunos de los propietarios del modelo, durante los últimos días han detectado una nueva actualización OTA que, a tenor de la información adjunta, incluye multitud de cambios que la convierten en una mejora interesante.Huawei-P9-gris

Algo más que un parche

Como ya indicamos, no tenéis más que echar un vistazo a las capturas de pantalla que han facilitado los propietarios de los Huawei P9 que ya han recibido la actualización OTA. Un firmware de 466 MB bajo la referencia EVA-L09C432B166 que esconde algo más que correcciones de seguridad.

En primer lugar, la actualización incluye una función que permitirá a los usuarios pagar con el móvil, mediante NFC, incluso con la pantalla apagada.

Del mismo modo, aunque circunstancial, tras la instalación del firmware la cámara permite añadir marcas de agua Leica para las fotos realizadas con el modo de apertura amplia.Actualización OTA para el Huawei P9

En lo que respecta a la corrección de errores, el firmware detalla que incluye solución a problemas como presentaciones incorrectas de algunos apartados de la interfaz EMUI, así como pequeños errores en el funcionamiento de compartir fotos mediante NFC estado la zona WiFi –compartir conexión- activa. Del mismo modo se soluciona el fallo que impedía la regulación automática del brillo de la pantalla en ambientes oscuros.

En lo que respecta a la cámara frontal, se ha optimizado el logaritmo de compresión para mejorar la calidad de las fotos resultantes. Lo mismo sucede con la calidad de las fotos realizadas con el modo apertura amplia.Huawei-P9-actualizacion-OTA

Otra de las mejoras introducidas en el Huawei P9 es la mejora del sistema de ahorro energético para ampliar el tiempo de autonomía en reposo. Por último, entre otras, se ha incluido el último parche de seguridad de Google.

Actualiza tu Huawei P9

Si aún no has detectado la notificación de la recepción de la actualización OTA, asegúrate de forzar una comprobación desde la app Actualizar software o desde el propio menú de ajustes, en al apartado Actualizar software.