Ya está disponible para descargar Pokémon GO en España de forma oficial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

La espera ha terminado, ya no hay que recurrir a la APK de Android o a hacerse una cuenta de Apple Store en un país donde esté disponible. Ya se puede descargar Pokémon GO en España de forma oficia, de momento en Google Play aunque suponemos que llegará a App Store pronto, con las últimas novedades que tiene el título de Niantic y Nintendo.

La fiebre Pokémon GO nos llegó justo en su lanzamiento en Australia, Alemania, Estados Unidos y Japón, ya que desde el primer minuto lo pudimos probar bajándonos la APK de Pokémon GO o conectándonos a una App Store extranjera. Pero se acabó, y también arrancamos de raíz los posibles problemas de baneos por usar el juego cuando no debíamos.

Enlaces para descargar Pokémon GO en España de forma oficial

Ya se puede descargar Pokémon Go en España como cualquier otra aplicación de la tienda de Android, y para hacerlo, sólo tenéis que entrar en los siguientes enlaces:

Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis+

Para iOS, de momento, parece que habrá que esperar un poco más, y actualizaremos este artículo en cuento esté disponible.

Os bajaréis la última versión disponible del juego que cuenta con los últimos añadidos, sobre todo de estabilidad y privacidad, como ya comentamos en este enlace justo en el momento en el que llegaron las nueva versiones 0.29.1 para Android.

descargar pokémon go en españa desde google play

Con la disponibilidad de la app oficial, llegan también las actualizaciones automáticas a Android

Y es que es la mayor ventaja de cara a las próximas semanas al poder descargar Pokémon GO en España es que si se hubiera retrasado el lanzamiento unos días más – los problemas con los servidores y la carga de jugadores parece ser la razón del retraso -, para probar las nuevas actualizaciones en el caso de Android habría que descargar una y otra vez la APK e instalarla a mano con cada nueva versión. Los usuarios de Apple, al hacerlo de forma “semi-oficial” a través de la App Store, no tenían este problema. Ahora, desde Google Play nos llegará la nueva versión siempre que esté disponible.

Todo lo necesario para disfrutar de Pokémon GO al máximo

Sin embargo, llevamos ya más de una semana hablando y hablando de Pokémon GO. Si alguno ha estado todo este tiempo en una cueva o, simplemente, no quería liarse con los temas de instalarlo hasta que hubiera una forma oficial de hacerlo, os podéis dirigir a este enlace para conocer todas las noticias de Pokémon GO de estos últimos días, y todas las que habrá en el futuro.

Sin embargo, para que podáis repasar los temas más interesantes, a continuación os hacemos un repaso a los reportajes más interesantes de cuántos hemos publicado: