Xiaomi libera MIUI 8 Global Beta para la mayoría de sus dispositivos y viene cargada de novedades

software

Si hace unos días un reducido número de terminales comenzaba a recibir la última y más estables de las versiones beta del último sistema operativo de Xiaomi, ahora la compañía ha decidido liberar MIUI 8  para la gran mayoría de dispositivos, llevando un sustancioso conjunto de mejoras a los teléfonos de la marca como la posibilidad de activar aplicaciones duales o un más que evidente cambio en el centro de notificaciones.

Para instalar MIUI 8 Global Beta en cualquiera de los dispositivos de Xioami compatibles, simplemente tienes que ser miembro del programa de desarrolladores y esperar a que aparezca una notificación de actualización en el terminal, como así ha sucedido en nuestro Xiaomi Mi 4. La actualización se realiza vía OTA y si no puedes esperar a que el sistema te alerte de la actualización, siempre puedes hacer clic en la aplicación ‘Updater’ para comprobar si la actualización a MIUI 8 está ya disponible para tu terminal, como así parece ser.

Si no perteneces al programa, siempre puedes puedes descargar la ROM developer desde la página de MIUI y esperar a que el mensaje de actualización a MIUI 8 Global Beta aparezca en el sistema. No te olvides de realizar una copia de seguridad de tus datos antes de actualizar tu teléfono de Xiaomi a MIUI 8.

Más novedades en MIUI 8

MIUI 8 es compatible con la mayoría de terminales Xiaomi presentes en el mercado: Xiaomi 2S, Mi 2, Mi 3, Mi 4, Mi 4c, Mi 4S, Mi 5, Mi Max, Mi Note, Mi Note Pro, redmi 1, redmi 1S, redmi 2, redmi 2A, redmi 2 Prime, redmi 3, redmi 3S, redmi Note 3G, redmi Note, redmi Note Prime, redmi Note 2, y redmi Note 3 y aunque su versión final se lanzará en el mes de agosto, esta versión beta de MIUI 8 Global es lo más parecido a lo que nos encontraremos el mes que viene.

El centro de notificaciones ha sufrido un completo lavado de cara que gustará más o menos a los usuarios, ahora se acerca más a lo que podemos encontrar en la capa de personalización TouchWiz de Samsung, aunque sigue permitiendo mover de sitio los diferentes conmutadores.

A la hora de realizar una captura de pantalla, la misma quedará flotando por encima de la pantalla de inicio para que podamos acceder a la misma con un solo gesto para editarla o compartirla por medio del renovado menú de compartir que también se estrena en MIUI 8.

Al igual que te contábamos cuando repasábamos todas las novedades de MIUI 8, la aplicación de cámara es una de las funciones que más cambios recibe. Los filtros de la misma se multiplican, convirtiéndose en una herramienta que encantará a los usuarios de Instagram. De igual manera sus habituales menús cambian de lugar.

Pero sin lugar a dudas lo más llamativo de esta versión global de la beta de MIUI 8 que hoy empieza a llegar a la mayoría de los terminales de la compañía es su nueva función de aplicaciones duales escondida dentro del menú de configuración. Gracias a ella podremos usar dos cuentas diferentes en aplicaciones tan usadas como Facebook, Snapchat o WhatsApp.

Como decimos, se trata de una de las versiones con más novedades y más estables de todas las betas lanzadas por Xiaomi y llega en un perfecto español.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Francisco 15 Jul, 16 15:11

    Como se puede unir al programa de desarrollo , y así poder tener miui8 en versión beta

    0
  2. victor 24 Ago, 16 16:24

    hola, tengo xiaomi redmi note 3 pro, y no es compatible con las actualizaciones de ota, puedo actualizar mi telefono de alguna otra manera?

    0