¿Cuánto ha mejorado la cámara del Huawei P9 frente a la del Huawei P8?

Android

DxOMark es una de las pruebas de referencia para cualquier cámara de fotos, ya sea profesional o incluso de un teléfono móvil. Esta vez estos expertos en fotografía han querido medir la evolución de la cámara del Huawei P9 frente a la de su predecesor, el Huawei P8. Como era de esperar hay una gran mejora en este nuevo modelo, que destaca sobre todo por su cámara dual de origen Leica que ha sido una de las más innovadoras de todas las vistas durante este 2016. Vamos a repasar los resultados.

El Huawei P9 ha dado un gran salto en su apartado fotográfico respecto de la cámara de su predecesor, el Huawei P8. Ahora los expertos de DxOMark han comparado la nueva cámara de origen Leica frente a la del P8, y este es el resultado.

Huawei P9, una gran evolución fotográfica respecto del Huawei P8

Si ya de por sí el Huawei P8 tenía una muy buena cámara de fotos, ahora el P9 ha conseguido superarla gracias a su novedosa doble lente. De hecho en las instantáneas de exterior el P9 cuenta con un mayor detalle y un color más neutral que el Huawei P8.

Huawei P9 vs Huawei P8

Huawei P9 vs Huawei P8 en exteriores

Huawei P9 vs Huawei P8 en exteriores

Huawei P9 vs Huawei P8 en exteriores

En condiciones de poca luz el P9 consigue unos colores más vivos y saturados que el Huawei P8, algo que se puede captar bastante bien en estas imágenes.

Huawei P9 vs Huawei P8 en interiores

Huawei P9 vs Huawei P8 en interiores

Sobre los pros y los contras de ambos modelos, desde DxOMark apuntan a que el Huawei P9 tiene un gran balance de blancos en exteriores, que el autofoco es muy rápido en situaciones de mucha luz y que las exposiciones con flash son muy buenas y con poco ruido. En contra destacan ruido en la imagen en condiciones de poca luz, algunos fallos del autoenfoque en diferentes condiciones de luz, un cierto halo en imágenes HDR y algunas irregularidades en el balance de blancos y exposición cuando hay poca luz.

Huawei P9 vs Huawei P8 dxomark

Respecto del Huawei P8 se destaca a su favor que la exposición del objetivo es normalmente buena, que tiene un bajo nivel de ruido con poca luz y que preserva muy bien el color en exteriores. En contra ruido cromático en exteriores, el autofoco en condiciones de poca luz o que al usar el flash sin fuente de luz adicional el balance de color se inclina un poco hacia el verde.

En cualquier caso el Huawei P9 supera al Huawei P8 con una puntuación de 84 frente a los 78 puntos obtenidos por el Huawei P8.

Quizás me interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > DxOMark