A punto de activarse Google Play Family Library, apps compartidas entre 6 personas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La interesante función de Google Play Familia, que permite establecer un grupo de hasta 6 personas que comparten un mismo medio de pago y, hasta ahora, la música que se bajan todos sus miembros, podría ponerse mucho más interesante en el futuro ya que parece inminente la llegada de nuevos contenidos compartidos como apps y películas a esta modalidad de Google Play.

Si sois solteros es probable que ni supierais que existía esta funcionalidad, pero en Google Play Music es posible establecer un grupo de hasta 6 personas y compartir el contenido entre todas ellas, es decir, la música. Además, se puede establecer desde una cuenta principal el uso del mismo medio de pago en toda la tienda de Android, algo muy útil cuando se tienen menores por la casa a los que ya no les falta ni el tablet ni el smartphone.

Al igual que con la música, Google Play Familias permitirá compartir apps, vídeos y libros

Hay que decir que esta suscripción grupal no es exclusiva de Google Play y en Spotify o Apple Music también podemos encontrar programas similares. Sin embargo, como comentan desde Cnet, pronto se va a poner muy interesante tenerlo configurado en Android porque cualquier cosa que se descargue un miembro de esta “familia” en Google Play podrá ser compartido por el resto.

nuevos iconos google play

En concreto, este miembro será el que monte el grupo y, además, el titular del medio de pago que se use en esa cuenta. De este modo se podrá tener un control de lo que pueden descargar o no o de lo que están viendo o jugando, ya que se compartirán apps pero también películas, vídeos y libros.

Según comentan en la información, como en el caso del Google Play Music, no hay que pagar un extra por optar a esta modalidad en Google Play, pero cada uno de los miembros del grupo tendrá que poner sus datos o, al menos, un medio de pago si quieren comprar algo por su cuenta.

Sin fecha aún de lanzamiento

De momento no hay una fecha específica más allá de un vago ” a fin de mes”, algo que concreta un poco más lo que ya sabíamos después de Google I/O, que no sabemos si se refiere a julio o agosto y, como siempre, a si será una función que primero estará disponible en EE.UU. y luego se extenderá al resto del mundo.

Habrá que seguir, por tanto, atentos a la posibilidad de que esto se ponga en marcha si queremos aprovecharnos y unir a toda la familia bajo la misma cuenta y así compartir todas las aplicaciones, contenidos y música entre todos sus miembros.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿La aprovecharéis cuando se ponga en marcha?

También te puede interesar…

Fuente > 9to5Mac