HTC Desire 10 en imágenes. ¿La versión económica del HTC 10?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

HTC no se encuentra en una situación cómoda en el mercado de smartphones y el HTC 10 se colocaba como una de las últimas bazas de la compañía para salir del atolladero. Sin embargo, los primeros pronósticos de ventas no han sido demasiado halagüeños, puede que debido al elevado precio y la feroz competencia en el segmento. Así pues la filtración de la imagen de un nuevo modelo nos pone tras la pista del HTC Desire 10, el que podría ser un intento por relanzar la imagen y prestaciones del HTC 10 bajo un modelo más económico.

HTC 10 con carcasa negra

HTC 10 con carcasa negra

Desde el lanzamiento del HTC One M7, el fabricante taiwanés supo distinguirse por aplicar a sus smartphones un nivel de acabados exquisito. Una carcasa de aluminio de una sola pieza con una terminación excelente, pero que de alguna manera no ha terminado de encajar puesto que los asiáticos han mantenido la fórmula en posteriores generaciones como el HTC One M8, One M9 y el último conocido de su estirpe, el HTC 10.

HTC Desire 10 en escena

De hecho, el HTC 10 se coloca como uno de los mejores smartphones fabricados por la firma, pero de escaso interés en el sector por una serie de motivos en cadena. Podríamos resumirlos en dos puntos vitales como son la elevada competencia en su segmento y el precio que han adquirido las últimas versiones del portaestandarte taiwanés. Tal vez por ese preciso motivo sale ahora en escena un nuevo modelo, aunque no como nueva generación del actual HTC 10. A tenor de la última imagen filtrada en Weibo, el smartphone en cuestión pertenecería a la familia de dispositivos HTC Desire. Concretamente estaríamos ante el HTC Desire 10.HTC Desire 10 en una imgen filtrada

Una imagen significativa

Y es que si @evleaks nos ofrecía un adelanto acerca del nombre, posible periodo en el que se lanzaría oficialmente y una imagen de parte de la cámara trasera del equipo, Weibo nos deja al descubierto la parte trasera de este supuesto HTC Desire 10. Así, los detalles estéticos que arroja la imagen filtrada pone ante nosotros un modelo con un parecido muy elevado a la carcasa trasera del HTC 10. Por tanto, la Red de redes ya se hace eco de que este supuesto smartphone, bautizado como HTC Desire 10, se convertirá automáticamente en la variante económica del HTC 10 por el preciso hecho de no contar con carcasa de aluminio, uno de los puntos que encarece un producto como éste.

Del resto de características técnicas aún no se ha desvelado ni un solo detalle, por tanto, nos queda esperar a que se produzcan nuevas filtraciones o, en su defecto, sea el fabricante el que dé el paso con la presentación del modelo, el HTC Desire 10, puesto que Evan Blass, el usuario detrás del perfil @evleaks en Twitter ha revelado que se conocerá oficialmente en algún momento del tercer trimestre de este año.

Fuente > GSMArena