Cómo conseguir a Pikachu como pokémon inicial en Pokémon GO

software

La gente quiere saber más de Pokémon GO y de Pokémon GO vamos a estar hablando toda la semana. Hace unos minutos te hemos advertido que ya puedes reservar la pulsera Pokémon GO Plus para ayudarte en tu caza diaria con el juego de Nintendo, y ahora te traemos uno de los mejores trucos del título: cómo conseguir a Pikachu como pokémon inicial en Pokémon GO.

Y es que, por mucho que te ayudes de esta pulsera, capturar al pokémon más famoso de la historia de la amplia saga de La Gran N no es cosa sencilla. Pikachu puede ser capturado de la misma forma que cualquiera de los otros monstruos que aparezcan por el mapa de tu ciudad, pero al ser un juego basado en zonas, puede que te cueste “Dios y ayuda” hacerte con el simpático roedor eléctrico.

Sin embargo, existe un pequeño truco, que no muchos usuarios conocen pero que empieza a expandirse como la pólvora en los foros de Internet para conseguir de forma más que sencilla a la mascota de Ash Ketchum. Y es que conseguir a Pikachu como pokémon inicial en Pokémon GO es tan fácil como ignorar a Charmander, Squirtle y Bulbasur al inicio del juego.

pikachu en pokémon GO

Consiguiendo a Pikachu cómo pokémon inicial en Pokémon GO

Cuando el primer pokémon vio la luz, Pikachu no gozaba de la fama que cosechó tiempo después. Fruto de este éxito la compañía lanzó un nuevo juego denominado Pokémon Amarillo donde el famoso monstruo nos acompañaba en nuestra aventura de igual forma que sucedía en la famosa serie de TV.

Ahora podemos hacer algo similar en Pokémon GO.

Cuando el profesor Willow te dice que vayas a elegir tu compañero de aventura se generará un mapa donde se te da a escoger entre los 3 famosos pokémon iniciales de Pokémon GO. Si haces click sobre uno de ellos se iniciará una batalla para darle caza, pero si lo que quieres es conseguir a Pikachu cómo pokémon inicial en Pokémon GO deberás rechazar la batalla y huir del lugar, desplazándote por la zona caminando un poco. De esta forma los 3 pokémon volverán a aparecer, pero si rechazamos el combate una segunda, tercera vez y cuarta vez, la siguiente ocasión que se te ofrezca un pokémon para elegir, Pikachu acompañará a Charmander, Squirtle y Bulbasur.

De esta manera, tras una sencilla caza, podrás contar con Pikachu cómo pokémon inicial en Pokémon GO.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Polygon