Los Xiaomi Mi5 y Oneplus 3 ya disponen de soporte para el recovery TWRP

Android

Dos de los smartphones chinos más destacados del panorama actual, los Xiaomi Mi5 y Oneplus 3, reciben un importante estímulo de cara a la Scene Android. Y es que ambos dispositivos pasan a ser compatibles con el recovery personalizado TWRP. Esto supone la puerta a la simplificación y sencillez a la hora de instalar cualquier archivo o herramienta propia del desarrollo de Android. La vía principal a la instalación de ROM personalizadas.

Aunque a día de hoy las últimas versiones de Android y los propios firmwares de fábrica instalados por las marca en sus smartphones están muy completos, aún existe un importante número de usuarios que optan por la instalación de ROM alternativas, modificadas y/o optimizadas para extraer todo el jugo del hardware y mejorar la experiencia de uso. Así pues, en esta situación, además del root o permisos de superusuario se antoja como imprescindible la instalación de un recovery alternativo, y en especial el recovery TWRP que, a través de una interfaz gráfica, permite realizar multitud de cambios y proceder con la instalación de archivo, tweaks, mods y ROM personalizas.TWRP-Recovery-21

Una herramienta imprescindible para la Scene

En ocasiones nos podemos ver necesitados de modificar el sistema operativo nativo de cualquier smartphone. Para tal propósito nada mejor que un recovery alternativo. Una herramienta que nos sirve para ejecutar la instalación de cualquier archivo o ROM modificada, pero también para llevar a cabo multitud de tareas de mantenimiento como una copia de seguridad de toda la memoria del dispositivo, llevar a cabo un reseteo completo del terminal, modificar las particiones de la memoria o incluso introducir soporte para memorias USB desde el arranque del bootloader. Todo a través de una interfaz gráfica con multitud de funciones, todas encaminadas para sacar el máximo provecho al hardware.

Descarga e instalación

En esta ocasión son los novedosos Xiaomi Mi 5 y OnePlus 3 los que se incluyen de lleno en la lista de smartphones Android con recovery alternativo tan particular y funcional como TWRP. Para su instalación tan solo necesitamos los driver adecuados, los archivos del SDK de Android y ciertos conocimientos para llevar a cabo el proceso de instalación mediante ADB. ¿Complicado? No tanto, tal y como se puede apreciar en los siguientes enlaces oficiales de TeamWin desde los que puedes acceder a los archivos de descarga necesarios para llevar a cabo con garantía el proceso de instalación de TWRP en los Xiaomi Mi5 y Oneplus 3.

Recovery TWRP para el Xiaomi Mi5

Recovery TWRP para el OnePlus 3

Escrito por Víctor Rodríguez