Así funcionan los micropagos en Pokemon GO

Android

Junto al estreno oficial del esperadísimo Pokemon GO hoy en smartphones viene la inevitable ración de extras en forma de microtransacciones. Puedes jugar gratis a la app por descontado, pero si quieres sacarle más partido, prepara también para abrir el bolsillo y no sólo la pokéball. Estos son los micropagos en Pokemon GO.

Desde hace unas horas, medio mundo está ya cazando Pokémons en sus casas, oficinas, entre clases, por la calle, etc, gracias a Pokemon GO, una entrega de la saga que este año ha cumplido su 20 Aniversario que no sale para consolas, sino para los smartphones actuales aprovechando la tecnología de la AR, la Realidad Aumentada, que nos permite interactuar en el mundo real con las criaturas Pokémon que vemos aparecer en la pantalla del teléfono móvil.

Con un modelo Freemium o Free to Play, podemos bajar y jugar a Pokemon GO gratis, aunque los que estén interesados en sacarle más partido al juego, llegar más lejos en este, tienen a su disposición una serie de micropagos con los que aumentar o hasta facilitar la experiencia de juego. Un modelo ampliamente extendido en el mercado de los juegos para móviles y los MMO de PC que siempre ha dividido a la comunidad de usuarios, dado que algunos defienden el modelo y otros lo consideran una lacra sacacuartos que no nos deja avanzar en algún F2P a no ser que paguemos.

Screenshot_2016-07-06-09-19-15

Las Pokécoins

La experiencia Pokemon GO se empieza con una cantidad decente de Pokéballs y algo de Incienso para atraer Pokémon. De esto vas obteniendo más a medida que juegas y subes de nivel, y en los escenarios del mundo real existen los Drop Points, que nos permiten conseguir cosas. Pero en la tienda del juego todo, cualquier item, cuesta oro con las llamadas Pokécoins. Como vemos en la siguiente captura, los precios van desde 80 Pokécoins hasta 1250 según la cantidad de Pokéballs, Incienso, huevos de la suerte, módulos o incubadoras de huevos querramos comprar. Durante la beta podíamos ganar a diario / por semana algo de oro, pero hoy, día de lanzamiento de Pokémon GO, de momento no hay recompensas.

Micropagos de Pokemon GO
Lo que sí hay disponible es la opción de micropagos, por lo que 100 Pokécoins por ejemplo nos cuesta 0,99€, y de ahí hacia arriba hasta llegar a las 14.500 Pokécoins por 100€. Por lo que si de momento no queréis pagar, habrá que ir administrando lo que vamos obteniendo con las subidas de nivel y los Pokestops hasta ver mañana o la semana proxima si el sistema de ganar oro funciona como en la beta y tendremos la opción de ganar Pokécoins jugando y no pagando.

Los precios de las microtransacciones

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Kotaku


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pepa 08 Jul, 16 16:12

    :-*

    0
  2. Angel 08 Jul, 16 19:54

    No puedo atrapar/ver los pokemons atra vez de la camara de mi celular, por que se debe esto? Mi telefono es un LG K7.

    0
  3. renzo 05 Ago, 16 22:06

    como recargo pokemonedas
    en dnd se recargan

    0