Apps para protegerse en caso de agresión sexista en San Fermín 2016

Android

San Fermín es sinónimo de diversión y fiesta, y así debería ser siempre, aunque en los últimos años estamos viviendo un aumento de agresiones de todo tipo dentro de estas fiestas universales. Como mucho conocéis, este año se está haciendo especial hincapié en la prevención de las agresiones de todo tipo, aunque con mucho más énfasis por su rápido auge respecto a las de corte sexista. El Ayuntamiento de Pamplona ha reforzado este año el seguimiento de estas agresiones y con las siguientes apps queremos ayudar a que quienes acuden a esta fiesta siempre tengan a mano una herramienta para prevenirlas o denunciarlas desde su móvil.

Hasta tal punto de gravedad han alcanzado las agresiones sexistas en San Fermín que el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado en la Plaza del Castillo un punto de información sobre agresiones sexistas durante estas fiestas. Las siguientes apps os pueden ser útiles para prevenir y denunciar este tipo de agresiones.

Stop Agresiones

Esta aplicación está diseñada para evitar una agresión. Y es algo que puede conseguirse gracias a las herramientas de las que dispone. Porque en caso de encontrarnos en peligro con Stop Agresiones podemos desencadenar una llamada de alerta con sólo hacer un giro de muñeca o pulsar sobre la pantalla del teléfono. En ese momento se precipitan una serie de alertas que podemos configurar, como por ejemplo enviar un mensaje a nuestros contactos con nuestra posición alertando de una amenaza. O también dar notoriedad a la agresión con señales acústicas como Fuego, Silbato, Bocina de barco, Morse, Perros ladrando o Sirena de policía.

San Fermin agresiones

 

Stop Agresiones
Desarrollador: Global apps.
Precio: Gratis

Libres

Esta aplicación es básica para aquellas personas que son víctimas de violencia de género. La aplicación no sólo nos permite contactar con el 016 para reportar alguna de estas agresiones, tanto físicas como psíquicas, sino que además dispone de abundante información que nos ayudará a identificar posibles casos de acoso y maltrato antes de que sea demasiado tarde, algo que nos servirá perfectamente para estas fiestas de San Fermín.

San Fermin agresiones

Libres
Desarrollador: Telefonica Soluciones
Precio: Gratis
Libres
Precio: Gratis

Emergencias

Esta aplicación está diseñada para servir como punto de referencia en caso de una emergencia, también de malos tratos o agresión sexista. Con esta app podemos conocer cómo reaccionar en casos de malos tratos, llamar a la policía, ambulancia o los bomberos, entre decenas de teléfonos de contacto que nos pueden sacar de un apuro rápidamente, y conseguir comunicar cualquier tipo de agresión o percance rápidamente.

San Fermin agresiones

Emergencias+InformaciónES
Desarrollador: GoodViewMobile
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz