Xiaomi lo confirma, subirá los precios con su siguiente smartphone

Escrito por Cesar Otero
Android

Conocida por sus teléfonos de precios competitivos, Xiaomi ha hecho una declaración de intenciones al señalar que su próximo smartphone tendrá el precio de un modelo de gama alta. ¿Va la firma china al asalto de los principales flagship del mercado con su nueva creación? De momento el precio de 600 dólares es un indicativo de que sí.

En el negocio de los smartphones desde que su primer terminal se estrenase en agosto de 2011, la empresa china Xiaomi ha destacado por lanzar móviles de altas prestaciones a precios ajustados, lo que le ha brindado aceptación dentro y fuera del mercado chino y conseguido el hacerse un hueco en los difíciles mercados occidentales con sus teléfonos. De hecho esperamos que en unas semanas se presente el largamente rumoreado Xiaomi Mi Note 2, del que todo parece indicar que se convertirá en el terminal más caro que la compañía ha sacado al mercado si el rumor de su precio de 526 dólares (al cambio con el yuan chino) es verdad.

xiaomi-mi-edge-3

El Xiaomi Mi Note 2 se convertirá en el móvil
más caro de la firma en toda su historia

4.000 Yuan

Pero de momento todo lo relacionado con el Mi Note 2 no está plenamente confirmado, por lo que hay mucho margen a los rumores y especulaciones. Lo que sí es una realidad son las declaraciones de Liwan Jiang, el CEO y co-fundador de Xiaomi, que señaló a la web Gizmochina que la compañía lanzará este año un nuevo smartphone de precio alto. Tan alto como 4.000 yuan, unos 600$ / 538€ al cambio actual en una cifra que ya viene a dejar clara la intención de la marca de irse directamente a por el mercado de la gama alta a reclamar un trozo para ellos.

Por supuesto tal precio ha sido toda una sorpresa entre los seguidores de Xiaomi, ya que sus smartphones no cuestan tanto dinero. Pero lo que le sigue a esto es un mar de dudas que se mezclan con los rumores: ¿Son estos 4.000 yuan el precio del modelo más equipado del Xiaomi Mi Note 2? ¿Se trata de un Mi Note 2 con pantalla curvada? ¿Dejará la empresa china de hacer móviles a precios más reducidos? ¿Qué especificaciones llevará para costar tanto?

Mi note 2 pantalla curvada?

Dudas, dudas y más dudas que esperemos nos las resuelvan pronto, sobre todo por saber si este móvil con el que Xiaomi rompe su tradición de precios competitivos es el Mi Note 2 o uno que está en desarrollo. A continuación las características de momento no oficiales del Mi Note 2:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas QHD con tecnología Force Touch
  • Procesador Snapdragon 820
  • 4 GB/ 6GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 32GB / 64GB / 128GB
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0
  • Cámara delantera de 4 megapíxeles con apertura de f/2.0
  • Batería de 3600mAh
  • Lector de huellas
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, bluetooth 4.2
  • Sistema operativo Android Marshmallow bajo capa MIUI 8

Smartphone de Xiaomi con borde curvo

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Willow 06 Jul, 16 0:58

    Me encanta Xiaomi y estoy esperando al mi note 2 pero no voy a pagarlo a precio de los gama alta de las marcas tradicionales, teniendo que importarlo en tiendas chinas y con 1 año garantia

    0