Los 10 móviles más potentes de la primera mitad de 2016

Escrito por Cesar Otero
Android

Con Julio en marcha ya podemos echar la vista atrás y repasar los primeros seis meses del año 2016, una primera mitad de año considerablemente prolífica en cuanto a anuncios y estrenos de smartphones. Son muchos entre gama alta y media los que han salido al mercado buscando su hueco. Y aquí tenéis la lista de los que ahora mismo son los 10 móviles más potentes en lo que va de 2016.

Menudos seis primeros meses los que hemos tenido en este 2016 que acaba de entrar en su segunda parte. Desde Enero hasta Junio ha habido de todo, gamas alta que han dominado las ventas como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, alternativas que han disfrutado del éxito popular como el Huawei P9, la instauración de los lectores de huellas en la gama media y de tecnologías como el USB Type-C o la barrera de los 6-8GB de RAM, dos ejemplos de smartphones modulares, cámaras dobles, etc. Aún queda año, pero ahora podemos mirar atrás y hacer un pequeño balance, en este caso de los móviles más potentes que han llegado al mercado en estos seis meses.

top-10-phones-antutu

 

Campo de pruebas de AnTuTu

Uno de los baremos más usados y respetados a la hora de comprobar la eficacia de un nuevo smartphone, el banco de pruebas de AnTuTu señala que muchos del listado en cuanto a mejor rendimiento en la primera mitad de 2016 vienen con procesadores Snapdragon 820, y que los 6GB de RAM y los 64GB de espacio internos se están volviendo un estándar. Para AnTuTu, el mejor móvil del momento es precisamente el más reciente, el OnePlus 3, que con sus 6GB de RAM -y que ha sido parcheado para resolver sus problemas- saca nada menos que 140.288, simplemente la mayor puntuación de un smartphone vista hasta la fecha.

oneplus 3
Los terminales chinos arrasan en AnTuTu, ya que el segundo mejor es el Vivo Xplay5 Elite, el primer móvil con 6GB de RAM y pantalla curva que llegó al mercado, y que monta también un Snapdragon 820 y 128GB de espacio interno que le ayudan a llegar a los 138.706 puntos. Con el LeEco Max2 se repite la historia, ya que tenemos otro Snapdragon 820 junto a una RAM de 6GB y un espacio de 64GB que lo colocan tercero con 138.026 puntos. Para encontrar los primeros móviles no-chinos del listado tenemos que bajar al sexto puesto, lugar donde está el Samsung Galaxy S7 Edge con 134.599 puntos, y a continuación en 7ª posición el ‘veterano’ iPhone 6S con 133.781.

vivo Xplay5 Elite diseño y aspecto

Comparativa de móviles con 6GB de RAM:
Zuk Z2 Pro, LeEco Max 2 y Vivo XPlay 5 Elite

Con todo lo que está por salir de aqui a finales de año, con flagships tan golosos como el Samsung Galaxy Note 7 y hasta modelos con 8GB de RAM, es de esperar que a 1 de enero de 2017 ese listado ya haya cambiando, pero de momento y por si estáis buscando el mejor rendimiento del mercado, sirva este listado para que tengáis una guía. Y como siempre podéis usar nuestro comparador para ver las características de todos los modelos citados.

LeEco Max2 display y diseño


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dan 05 Jul, 16 22:37

    Creo que debería ser ya 9 meses por el iphone 6s
    O no?

    0
  2. José Luis 06 Jul, 16 5:19

    Hola, porque no mencionan el HTC 10 eh visto más de 1 artículo y video donde hacen el test antutu y supera fácilmente los 140,000

    0