Cómo controlar tu smartphone Android desde el PC gracias a la app Vysor

Android

Si buscas a fondo puedes encontrar una serie de aplicaciones en Google Play Store capaces de enviar las notificaciones del smartphone a tu PC / Mac. También hay aplicaciones populares que permiten ek intercambio de archivos entre un PC / Mac y un teléfono móvil. Hoy vamos a ir un paso más allá y, gracias a Vysor, sistema del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que ahora recibe su aplicación para Android, vamos a mostrar cómo controlar tu smartphone Android desde el PC. De esta manera se puede hacer un seguimiento de todo lo que está sucediendo en el teléfono simplemente mirando el monitor.

Vysor es una nueva aplicación bastante útil que aterrizó el pasado domingo en la tienda Google Play. En anteriores ocasiones ya os mostramos como manejar tu smartphone por control remoto desde el PC con la extensión Vysor para Chrome, sin necesidad de hacer root al dispositivo. Ahora el equipo detrás de esta extensión lanza la aplicación para Android presentando un funcionamiento similar, ya que básicamente se conecta a un plugin de Chrome con el fin de reflejar la pantalla del teléfono en el PC / Mac.

Mientras que en el proceso anterior la tenía que ser instalada en los dispositivos a través de ADB, algo que echaba para atrás a muchos usuarios, ahora su llegada a la tienda de aplicaciones de Android permitirá que muchos interesados en controlar un smartphone Android desde el PC encuentren más sencillo que nunca llevar a cabo esta operación.

Y es que la aplicación en si misma hace de guía para que podamos descargar la extensión necesaria para Google Chrome, paso por paso. De esta forma cualquier usuario conseguirá replicar la pantalla de su smartphone con Google Chrome por medio de un cable USB. La aplicación de Vysor se encargará de guiar a los usuarios durante todo el proceso de emparejamiento de los dispositivos.

 

angry birds de Android en PC

Cómo ejecutar Android en PC con Vysor

Para poder controlar tu smartphone Android desde el PC o Mac, deberás llevar a cabo una serie de pasos que te indicamos a continuación:

  • Instala Vysor para Android desde Google Play
  • Sigue las instrucciones para conseguir activar la depuración USB.
  • Descarga la aplicación Vysor Chrome. Esto te permitirá ver y controlar tu smartphone Android desde el PC (los usuarios de Windows tendrán que instalar también controladores ADB)

Vysor es una aplicación gratuita, pero en caso de quieras aprovechar todas sus opciones, tendrás que pasar por caja pagando 1,99 € al mes, o 9,99 € al año. De esta forma podrás usar la aplicación para intercambiar archivos entre el smartphone y el equipo, o configurar sus conexiones inalámbricas. A continuación te dejamos el link de descarga de Vysor para Android.

 

Vysor - Android control on PC
Desarrollador: ClockworkMod
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Headlines