El Honor V8 Max aparece en la TENAA con pantalla de 6,6 pulgadas

El Honor V8 Max aparece en la TENAA con pantalla de 6,6 pulgadas

Jorge Sanz

Huawei está especialmente activa con su gama Honor, y esto es algo que demuestran los últimos lanzamientos de sus Honor 5C y el nuevo Honor 8 se presentará en sólo unos días, el próximo 11 de julio. Ahora un nuevo terminal de la firma ha pasado por la TENAA, el Honor V8 Max y nos ha mostrado un teléfono de unas proporciones enormes, que mentiríamos si dijéramos que competirá con el Xiaomi Mi Max, porque será mucho más potente e incluso más grande, vamos a repasar sus características.

La TENAA es la certificación china por la que pasan los teléfonos antes de llegar al mercado. Se trata prácticamente de una confirmación oficial de la ficha técnica y su diseño, ya que también se muestran fotos, y donde podemos conocer al detalle todas sus especificaciones. En esta ocasión, aunque no se ha denominado de esta manera, se espera que este nuevo terminal sea el Honor V8 Max, ofreciendo unas características diferentes y una pantalla mucho mayor.

Ficha técnica del Honor V8 Max en la TENAA

En su paso por la certificación china lo que más nos ha llamado la atención del Honor V8 Max es su gran tamaño de pantalla. Si el Honor V8 ya era grande de por sí, esta variante puede denominarse como enorme, ya que monta un panel de 6,6 pulgadas con una resolución nada menos que QHD. En este caso el nuevo V8 Max también nos ofrece un procesador Kirin 950 a una velocidad de reloj de 2,3GHz.

honor v8 max con pantalla de 6,6 pulgadas

Vendrá acompañado de una memoria RAM de 3GB , algo inferior a la del V8 y 32GB de almacenamiento interno ampliables a 128GB mediante tarjetas microSD. La batería será de gran capacidad, para alimentar a su gran pantalla, de 4400mAh y se ofrecerá en colores dorado y plata. Sus dimensiones son bastante grandes, de 178.8 x 90.9 milímetros con un grosor de 7,18 milímetros y un peso de 219 gramos. El lector de huellas estará ubicado en la parte trasera del terminal. En lo referente a su software, montará Android 6.0 Marshmallow bajo la capa EMUI 4.1.

¿Un Honor V8 Max sin cámara dual?

Un dato que nos ha sorprendido mucho de este paso del Honor V8 Max por la TENAA ha sido es el de su cámara de fotos. Si bien la versión estándar del Honor V8 montaba una cámara dual como la del Huawei P9, en esta ocasión el presunto V8 Max que ha pasado por la TENAA monta un sólo sensor de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono y un sensor de 8 megapíxeles frontal.

HONOR-V8-12

Este dato, junto a la memoria RAM de sólo 3GB nos confunde un poco respecto de que pueda tratarse de una versión maxi del Honor V8. De hecho se espera que sea presentado el mismo día que el Honor 8, por lo que podría tratarse perfectamente de una variante del Honor 8 también. En cualquier caso se trata de una espectacular apuesta por parte de la firma china para crear un terminal enorme y potente.