Escucha música en YouTube sin ver los vídeos y descarga las canciones

Android

YouTube lanzó hace tiempo YouTube Music, su servicio similar a Spotify y de suscripción pero hecha le ley, hecha la trampa, y hay quien sigue empeñado en escuchar las canciones que se cuelgan en la red de vídeos sin soltar un euro. Sin entrar si con las visualizaciones ya aportan un pago justo a los autores o no, vamos a señalar una app que nos permite llevar en el móvil un sistema para escuchar música de listas de YouTube sin ver los vídeos y, además, descargar las canciones.

Es la pescadilla que se muerde la cola, y YouTube está intentando convertirse en la plataforma en la que más vídeos se ven y se escuchan. Sin embargo, lo quiere hacer cobrando y eso, a todos, no les gusta. De momento es posible descargar una APK que nos dará toda la funcionalidad de YouTube Music en Android. Como es lógico, no la vamos a encontrar en Google Play y hay que bajársela de aquí. (si tienes un móvil con ARM64 bit, la descarga desde aquí)

Nos la presentan en XDA Developers y entre sus funciones destaca que podremos escuchar las canciones de los vídeos sin tener que reproducirlos y poniendo la aplicación en segundo plano. Esto redunda, según su creador, en un ahorro del 90% del gasto de datos que usamos en lugar de ver los vídeos.

pantallazos youtube music

Escuchar vídeos de YouTube sin verlos

Hay que decir que esta “YouTube Music” que se identifica con un logo en verde de la red de vídeos, no es realmente la que usamos para ver los vídeos. Hay que lanzarlos desde la aplicación oficial y esta es la que se encarga de mantener la reproducción en segundo plano sin problemas. Cómo es mejor verlo en funcionamiento, a continuación podéis ver la explicación gráfica de lo que estamos comentando.

Descarga de canciones desde YouTube

Además, la aplicación permite la descarga tanto de los vídeos, en diferentes resoluciones, como del audio de los mismos en formato MP3 a 320 kbps. Y lo mejor, podemos hacerlo mientras estamos escuchando las canciones, antes incluso de que acaben.

Cuenta con un widget para controlar la reproducción sin tener que abrir la aplicación, tanto desde el escritorio como desde las notificaciones, y soporta la posibilidad de crear listas de reproducción offline pero, además, también podremos disfrutar de las que tengamos en la cuenta de YouTube, ya que este sistema lo que hace es ir reproduciendo las que tengamos en ella o los vídeos relacionados.

No es una aplicación, per se, para aprovechar todo el contenido musical que hay en YouTube, pero nos permitirá llevar en el móvil una alternativa para escuchar esos vídeos que, realmente, no hace falta ver para disfrutarlos y, encima, sin consumir los datos que tienen que ver con la imagen.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XDA-Developers