Los gráficos de consola en Android más cerca gracias a la API de Vulkan

Android

Hace apenas un par de semanas nos hacíamos eco de como las grandes franquicias de videojuegos aterrizaban en dispositivos Android y iOS con el fin de encontrar nuevas vías de ingreso y trasladar sus historias a un mayor número de usuarios. Parte de culpa la tenía la evolución en términos de hardware de nuestros smartphones, como demuestra la API de Vulkan que nos hace comprobar como cada vez están más los mostrar gráficos de consola en Android.

Samsung  estuvo presente en el E3 2016 a principios de este mes para mostrar los juegos optimizados para Vulkan la famosa API de gráficos que protagonizará los smartphones de los próximos meses. La gama Galaxy S de Samsung siempre han estado a la cabeza de los rankings de potencia del catálogo de teléfonos móviles y precisamente tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge son los primeros terminales que decidieron incorporar esta API.

Ahora Samsung muestra en vídeo como se comporta esta API y como Vulkan es capaz de situarnos más cerca que nunca de disfrutar de gráficos de consola en Android.

Actualmente hay tres juegos que son compatibles con la API de Vulkan: Need for Speed ​​No Limits , el último título de la famosa franquicia de carreras de coches, Heroes of Incredible Tales , un juego de rol en 3D desarrollado por  NEXON; y VAinglory, un juego en el estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) desarrollado por Super Evil Megacorp. Todos ellos han sido adaptados para aprovechar la API de gráfico con la ayuda de Samsung.

A la espera de Android N

Cómo ya hemos adelantado, aunque los últimos smartphones de gama alta de Samsung ya integren la nueva API de gráficos 3D, Vulkan también estará disponible por defecto en Android N, por lo que aquellos smartphones con las suficientes prestaciones de hardware que ejecuten el próximo sistema operativo de Google podrán estar más cerca que nunca de los gráficos de consola en Android.

La API de Vulkan fue anunciada el año pasado, estando a disposición de cualquier fabricante. Ahora esta API ha alcanzado su primera versión estable y es capaz de beneficiarse de las CPU con muchos núcleos por lo que mejora notablemente el rendimiento de aquellos juegos que hasta ahora funcionan bajo la API de OpenGL ES.

Habrá que esperar algo más para conocer nuevos títulos compatibles con Vulkan y comprobar de primera mano esta más que evidente evolución gráfica.

También te puede interesar..

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phandroid