Cómo crear películas con Facebook Slideshow usando tus fotos y videos

Escrito por Cesar Otero
Apple

Si eres de los que usa activamente la parte multimedia de Facebook y subes al día más de cinco fotos, con la nueva función Facebook Slideshow ya puedes  montarte una mini-película para conseguir unas divertidas y dinámicas presentaciones o ver lo que tus amigos han creado por su cuenta.

En esto de las redes sociales, hay quien las usa a nivel mega-básico, lo justo para enviar cuatro mensajes y consultar su estado, y hay quien disfruta sacándole partido a todas las funciones que ofrecen, como la parte multimedia de subir fotos y videos que en épocas como la que estamos, verano, se multiplican con imágenes de eventos en la playa, de viajes, festivales, etc. Y Facebook es siempre una de las favoritas para tal menester.

Post y subida de imágenes

Slideshow

¿Qué tal os sonaría el poder subir a Facebook contenido multimedia como fotos y videos de una forma diferente, como una minipelícula con todo tipo de efectos de transición y presentación? Pues es posible con la función Slideshow, la misma que fue anunciada en agosto del año pasado como parte de la app para compartir fotos llamada Moments, y entró en fase de beta en diciembre, que ahora llega a la app de la red.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo. El primer requisito es que hayamos tomado como mínimo más de cinco fotos y/o videos con el smartphone en un período de 24h., o sea, durante el día entero. Si nos vamos a postear un estado, la app de Facebook sugerirá crear un Slideshow, una presentación de esas imágenes y videos ya editada en forma de mini-película gracias a la cantidad de filtros y opciones distintos que podemos utilizar a la hora de crearla. La función también se puede activar cuando estemos viendo el slideshow de un amigo, ya que aparecerá una opción que nos invitará a intentarlo por nosotros mismos.

Filtros y música

A la hora de crear un slideshow, es tan simple como colocar un filtro a una imagen de Instagram, ya que la función nos permite elegir entre diez tipos de transiciones y estilos temáticos pre-configurados cada uno con su propia música y efectos de transición/presentación llamados Nostalgic, Playful, Night Out, Birthday, Epic, Thankful, Tropical, Bollywood y Amped. De esta forma Facebook, que ha visto un descenso continuado en cuanto a compartir contenido personal a través de su red, pretende estar a la altura de las necesidades que otros servicios como el inmensamente popular Snapchat brindan.

Así, Facebook Slideshow se une a otros como el Movies Assistant de Google Photos, o el futuro Memories de Apple que está por llegar al Photos de iOS 10, o el veterano y pionero slideshow que Sony introdujo en las presentaciones de imágenes de su consola PlayStation 3 hace casi una década ya. De momento está disponible (o lo irá estando de forma progresiva) sólo para sistemas iOS, aunque se espera que no tarde mucho en llegar a Android.

Función slideshow y filtros

Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dani 14 Sep, 16 16:01

    Hola,

    Traté de hacer un slideshow y no me sale la opción, cuando cargo las fotos en mi estado de Facebook ¿Saben por qué podría ser?

    0
  2. Carlos 25 Sep, 16 17:40

    Hago el vídeo, lo edito lo subo pero al reproducirse no lleva la música . alguien sabe porque ?

    0