Cómo controlar el cambio Libra Euro Dólar con el móvil tras el Brexit

Android

Al final ha salido “sí” al Brexit y la comoción está recorriendo todos los mercados, países y redacciones. Ya comentamos hace unos días el escenario que se presenta en el mercado de las telecomunicaciones para un roaming post-Brexit, pero lo más inmediato son los saltos que están dando las tres monedas de referencia en estos momentos con un cambio libra euro dólar que se ha revolucionado. Menos mal que desde el móvil podemos controlarlo para saber en cada momento cuál de las tres se está viendo más afectada, positiva y negativamente.

El mercado de las divisas se puede decir que es previsible, en cuanto se debilitan algunas como la libra o el euro, el dólar sube. Eso repercute no sólo si tenemos cierto capital en moneda fuerte, como puede ser la británica, sino en hipotecas que estén referenciadas al valor del dólar, que si se pone más fuerte se harán más caras o, simplemente, si queremos comprar en Internet que ahora las ofertas en Gran Bretaña son más asequibles. No vamos a entrar en la repercusión del brexit en la Libra esterlina o en el Euro, o como está esto reforzando al dólar, pero si quieres llevar controlado el cambio de moneda por lo que sea, a continuación listamos algunas de las aplicaciones más interesantes para controlar como va el cambio libra euro dólar.

Aplicaciones para ver el cambio libra euro dóar desde el móvil

XE Currency

Esta es una de las más prestigiosas, permite convertir cualquier tipo de divisa con tablas y tipos de cambio registrados en vivo, e incluso almacena los últimos tipos de cambio actualizados de forma que funciona cuando Internet no está accesible.

pantallas de la app xe currency

Nos permite tener controladas simultáneamente 10 tipos de divisa, por lo que podremos poner un ojo en el dólar, otro en la libra y finalmente en el euro sin problemas.

XE Currency
Desarrollador: XE.com Inc.
Precio: Gratis+
XE Currency
Desarrollador: XE.com Inc.
Precio: Gratis

Conversor de divisas

pantallazos de la app conversor de divisas

Lo cierto que no tiene un nombre muy original pero es tremendamente funcional. Cuenta con un estilo a lo “google” muy evidente y permite controlar el cambio de 180 divisas en tiempo real, con un modo offline que guarda el último valor de cada una. Además tiene una lista de divisas favoritas para acceder a ellas rápidamente.

Conversor de divisas gratis
Desarrollador: Julien MILLAU
Precio: Gratis

MSN Dinero: Bolsa y Noticias

pantallazos msn dinero

Microsoft cuenta con una aplicación realmente interesante para controlar las finanzas, sobre todo en un momento como el que se nos viene ahora. Además de tener un conversor de divisas, también tiene calculadora de hipotecas, de propinas, estimador de riqueza y hasta un planificador de jubilación. Se sincroniza con la cuenta de Microsoft, por lo que si tenemos la app también en el portátil, aparecerá con los mismos datos y personalizaciones.

MSN Dinero: Bolsa y Noticias
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis
MSN Dinero
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Currency!

pantallazos app Currency!

Esta app es interesante porque no sólo tiene el cambio de 150 monedas de otros tantos territorios, sino también incluye las 10 criptodivisas tipo bitcoin más utilizadas.

Divisa! Libre
Desarrollador: FiveTaps
Precio: Gratis
Divisa gratis
Desarrollador: FiveTaps Ltd
Precio: Gratis

Convertidor OANDA

pantallazos app conversor oanda

Finalmente destacamos el convertidor de tarifas OANDA ya que cuenta con el cambio no sólo de 190 monedas y cuatro metales preciosos, sino porque es el que cuenta con el tipo de cambio que utilizan las empresas de auditoría y los bancos, por lo que es uno de los más precisos. También se puede elegir la tasa interbancaria, o utilizar el porcentaje de add-on para el cálculo de las tasas típicas que cobran las compañías de tarjetas de crédito y los bancos.

Convertidor de divisas
Desarrollador: OANDA Corporation
Precio: Gratis
Conversor de divisas OANDA
Desarrollador: OANDA Corporation
Precio: Gratis
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)