iXpand Case, una funda que protege el iPhone 6S y añade 128 GB a la memoria

Apple

Sandisk acaba de lanzar un nuevo producto que entra dentro de los que van a ser realmente interesantes para muchos usuarios de teléfonos de Apple. Se trata de la iXpand, una funda que aparentemente es sólo eso, un elemento para proteger el teléfono pero que siendo de SanDisk nos podemos imaginar lo que esconde, y no es otra cosa que una memoria de entre 32 y 128 GB que se suman a los del iPhone 6S.

No pocas veces hemos dado trucos y hemos hablado de accesorios que permiten aumentar la memoria de terminales como los iPhone o cualquiera que no tiene una microSD a su disposición.

Es especialmente sangrante el caso de los teléfonos de Apple ya que todavía tienen unos modelos de 16 GB que se están quedando a todas luces cortos para el espacio que ocupan fotos, aplicaciones, música – aunque en este punto Apple Music ha solucionado la papeleta enormemente – y demás.

Carcasa, memoria extra y batería para el iPhone 6s ¿qué más se puede pedir?

Pues bien, lo cierto es que SanDisk ha lanzado un accesorio que hará las delicias de todos aquellos que se ven siempre con el aviso de que no hay suficiente espacio de almacenamiento para bajarse el siguiente juego o guardar más fotos. Se trata de las iXpand que a simple vista parecen unas fundas bastante atractivas y delgadas,a medio camino entre un bumper y una carcasa completa, aunque, quizás, para algunos añadirán a las dimensiones del equipo dejándolo con 151,3 mm de largo por 76,2 mm de ancho y 15 mm de grosor, en este último caso, prácticamente duplicándolo.

De este modo, hay espacios por donde seguir viendo el diseño de los iPhone 6 y 6s, y las correspondientes versiones plus, únicos modelos compatibles de momento, para los que llegan en tres versiones, con diferente precio al mismo tiempo, 32, 64 y 128 GB. Están construidas en plástico por fiera y goma para absorber los golpes por dentro, lo que aparentemente las hace muy resistentes, pero cuentan con más funciones de las que se ven a simple vista.

iPhone 6s con carcasa iXpand en la mano

Y es que en su faceta como memoria extendida de los teléfonos podemos guardar fotos, vídeos y documentos como la música. Recordemos que el caso de Apple no es como en Android y no podremos guardar aplicaciones o datos que estas manejan. Todos los datos vienen cifrados y protegidos mediante contraseña, por lo que si se nos pierde la funda nadie podrá verlos y además, es posible establecer una copia automática de las fotos y vídeos de la cámara para ir descargándolos de la memoria principal cada vez que hagamos una foto. Todo esto, evidentemente, lo realizamos desde una app externa.

modelos carcasa iXpand en la mano

Y por si fuera poco, esta carcasa también puede ser una batería extra, aunque es un módulo que se vende a parte, y añadiría 1.900 mAh de reserva para los terminales, que no es mucho ni nos da una carga completa, pero es probable que nos venga bien cuando llevemos un día de mucho gasto de enrgía.

El precio va de los 59,99 dólares para la más económica (32 GB), pasando por los 99,99 dólares de la de 64 GB y llegando a los 129,99 dólares para la de 128 GB. Eso sí, de momento sólo están disponibles en EE.UU. a través de Amazon, sin embargo, no es tampoco un problema si seguís nuestra guía para comprar en el país norteamericano cuando los productos aún no han llegado a España.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)