El smartwatch de Xiaomi se deja ver en la página oficial del fabricante

Xiaomi

No es literal, pero sí que hay mucho de cierto en esta afirmación. Y es que si ya sabíamos que el fabricante se encontraba en pleno proceso de desarrollo de su primer reloj inteligente –no contamos el wearable para niños presentada hace algo más de un mes- hoy se ha podido ver la primera referencia del Xiaomi Mi Watch o Xiaomi Smartwatch en la página de la firma Ha sido en la versión nativa, en chino, donde el modelo ha sido listado en una nueva sección, la de los smartwatch. Todo indica que el modelo podría ver la luz en septiembre de este año.

El mercado de los relojes inteligentes avanza. De hecho, durante 2016 podríamos decir que se ha afianzado puesto que las ventas han comenzado a crecer de forma notable. Esta reacción por parte de los usuarios repercute en los fabricantes, cada vez más interesados en este incipiente mercado. De hecho, algunas marcas ya disponen hasta de tres generaciones de su smartwatch. Por este motivo llama poderosamente la atención que una marca como Xiaomi aún no disponga de su propia alternativa.Xiaomi-Mi-Smartwatch

El vicepresidente de Xiaomi confirma el lanzamiento del primer smartwatch de la marca

Un smartwatch que pronto se hará realidad

Esa situación cambiará en breve. Tan pronto como septiembre, mes durante el cual se prevé que la marca asiática dará a conocer su primer smartwatch. Los rumores iniciales especulaban sobre la existencia del prototipo y posterior versión comercial. Desde hace unos meses sabemos de boca del propio vicepresidente de Xiaomi que la tecnológica ya trabaja en el diseño del que podría convertirse en el Xiaomi Mi Smartwatch. Ahora, los últimos acontecimientos nos dicen de algún modelo la fase de desarrollo del proyecto.Xiaomi-Mi-Watch

Nueva Xiaomi Mi Band 2 con pantalla, sensor cardíaco y 20 días de batería

Nueva prueba ineludible

Y es que en la página de Xiaomi se ha podido ver listada la referencia al primer reloj inteligente del fabricante. Así lo demuestran las capturas tomadas por aquellos que se percataron de la intrusión del Xiaomi Mi Smartwatch en el catálogo de la firma. Según la traducción de quienes interpretaron en un primer momento la traducción del texto que aparece en la imagen, el reloj de Xiaomi ha aparecido en una nueva sección de la web del fabricante denominada, como parece obvio, smartwatch.

Dónde comprar la nueva smartband Xiaomi Mi Band 2 con pantalla OLED

Ahora solo nos queda esperar para confirmar el momento exacto en el que Xiaomi presentará oficialmente su primer smartwatch “serio”. Un lanzamiento tanto o más esperado que las primeras smartband Xiaomi Mi Band y en mayor medida la última Xiaomi Mi Band 2 con pantalla OLED. Y es que del supuesto Xiaomi Mi Smartwatch se espera igualmente una impactante relación entre las prestaciones, diseño y precio del wearable.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizmoChina