Wallz, la app del millón de fondos de pantalla gratis

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hay quien lleva a su pareja o sus hijos, otros la efigie de su equipo favorito o algo que represente sus aficiones. Es quizás uno de los elementos que más nos gusta elegir, después del color del móvil y que mejor nos representan, los fondos de pantalla gratis, si puede ser. Pues si estás buscando uno, ahí va una aplicación que si no los tiene todos, pocos faltan.

Ya tengamos una pantalla FullHD o QHD, en Wallz es poco probable que no encuentres un fondo de pantalla que no se adapte a tus gustos o intereses. Reclama que cuenta con, nada menos, que más de un millón de imágenes listas para descargar de forma gratuita, tanto de diferentes servicios como de la especie de red social de amantes de estas imágenes que no paran de subirlos continuamente.

Cientos de categorías de fondos de pantalla gratis

Categorizados por infinidad de temas, cuenta con un sistema de búsqueda inteligente que nos permite encontrar nuevas imágenes no ya por los tipicos temas como deportes, coches, etc. sino también por el carácter de las imágenes como “minimalista” o “materiales”. Además, también cuenta con los fondos de pantalla originales de más de 30 marcas de móviles y de un total de más de 100 dispositivos diferentes. Finalmente, echa mano de todo el contenido libre de derechos, por lo tanto hablamos de fondos de pantalla gratis por decenas, en Flickr, 500px, Pixabay, Google+, galería BING.

Herramientas de gestión, edición y notificación de fondo de pantalla nuevos

Contamos con un álbum que nos permite ir guardando los que más nos gustan para descargarlos después y así gestionar mejor la descarga de los diferentes fondos de pantalla gratuitos que nos vamos encontrando. Finalmente, cuenta también con unas sencillas herramientas de edición y recorte de la imagen que permiten cosas como desenfocar cierta parte de la imagen para darle ese último toque queremos que tenga el fondo de pantalla que vamos a descargar.

Nos irá notificando de los nuevos añadidos a las galerías que más nos interesan y también es posible establecer un cambio automático del fondo de pantalla del terminal por días o por horas, para tener uno más serio en el trabajo y otro más divertido, por ejemplo, al llegar a casa.

Cómo siempre, para descargarlo sólo tenéis que hacer click en el banner que os ponemos a continuación, y aunque parece que da igual si tienes un iPhone o un terminal Android, porque se repite el nombre de las aplicaciones en iTunes y Google Play, la realidad es que son dos diferentes, pero os las indicamos porque la de iOS también es bastante interesante.

Wallz: Ap de Fondo de Pantalla
Desarrollador: todayweather.co
Precio: Gratis+
Fondos Wallz para iPhone y iPad
Desarrollador: 1onica Media Limited
Precio: Gratis+

Y si todavía con un millón de fondos de pantalla no tenéis suficiente, ahí van algunos más: