WhatsApp añade el “contestador automático” en la beta de iOS

Apple

Se venía preparando desde hace unas semanas y WhatsApp ha estrenado ya una de las funciones que más se estaba esperando. Es el “contestador automático“, o una especie de esto, que en realidad es una nueva opción para rechazar una llamada que en lugar de hacerlo mediante un mensaje de texto, cosa que ya se podía hacer en iOS y Android, ahora permite dejar un archivo de audio en la conversación que tengamos con nuestro interlocutor.

Cómo veníamos comentando desde hace un tiempo, en WhatsApp se van preparando poco a poco novedades y una de ellas es lo que podemos llamar una especie de “contestador automático”.

Así funciona el contestador automático en WhatsApp

En la beta de iOS ya es posible rechazar una llamada, directamente, pulsando el icono que veis en la imagen y que ofrecen desde @WABetaInfo.

pantalla de whatsapp servicio contestador

No sólo podemos rechazar la llamada “en directo” con un mensaje, también podemos, cuando nos cuelgue la persona del otro lado, dejarle un mensaje para que sepa por qué lo hemos llamado.

pantalla de whatsapp servicio contestador

Es la novedad más importante de esta actualización de la aplicación de mensajería de Facebook, si no contamos Facebook Messenger que por otra parte anda de polémica al intentar instalarse como gestor de los SMS por defecto en nuestros terminales. Sin embargo, no es la única ya que parece que llega otra sin anunciar, aunque algo menos práctica y más lúdica.

Emojis gigantes en WhatsApp

Como también podemos ver en el mensaje de WABetaInfo, WhatsApp ahora también nos permite enviar emoticonos o emojis con un tamaño más grande, para enfatizar aún más la emoción que estamos expresando con el icono que hemos seleccionado. Aún no sabemos como se activa esta función o como elegir el tamaño del icono, algo que os actualizaremos en cuanto podamos poner nuestras manos sobre la beta de WhatsApp para iOS.

pantalla whatsapp emojis gitantes

Estas dos actualizaciones llegan cuando aún se esperan otras novedades para la plataforma de mensajería ahora en manos de Facebook como podrían ser las videollamadas o el envío de archivos en formato ZIP, dos elementos que se han venido comentando en los últimos tiempos pero que parece que no acaban de llegar.

Por otra parte, a todos los que tengáis instalada la beta de WhatsApp para Android, deciros que aún esta función no está disponible para los terminales con el software de Google. Parece que desde la empresa de la app de mensajería han querido hacer una primera prueba con los terminales de Apple, que al fin y al cabo son cerca del 20% del mercado antes de lanzar una función para el 80% del mercado potencial, algo que se le podría haber ido de las manos.

  También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)