Coolpad MAX, llega a España el smartphone que lleva dentro “otro móvil”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Coolpad es la nueva marca que se está abriendo paso en nuestro país llegada de Asia. Trae ahora el nuevo Coolpad MAX, un dispositivo que además de características premium como su diseño metálico destaca por una en especial y es el sistema de seguridad de doble perfil de usuario que incorpora y que le valía el Premio Global en el pasado CES Las Vegas.

Coolpad presenta en España el que, de momento, es la joya de la corona de su catálogo. Con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución FullHD, es decir, 1080p para este Coolpad MAX que llega a nuestro país en exclusiva para Media Markt por 399 euros a partir del 1 de julio. Alcanza 170 gramos de peso para un dispositivo que muestra un diseño de aspecto premium y exclusivo gracias a su cuerpo de aluminio endurecido con pantalla cubierta por cristal Gorilla Glass 4 y acabados 2.5D además de sistema antihuellas.

Con unas medidas de 152 mm de largo por 75,5 mm de ancho y sólo 7,6 mm de grosor, es un terminal que incorpora un procesador octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 617 a 1,5 Ghz apoyyado por 4 GB de RAM y Adreno 405 como GPU además de 64 GB de espacio de almacenamiento que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

En el aspecto fotográfico, incorpora un equipamiento en la cámara principal con sensor de 13 MP ISOCELL y una lente con apertura f/2.0 de seis elementos. Esto permite una menor distorsión de la luz además de que podemos cambiar el balance de blancos, exposición, ISO, foco o contraste con el modo PRO. Completan las características en este aspecto un autofocus de detección de fase (PDAF), flash de doble tono, geo-etiquetado, detector facial, fotos panorámicas, creación de GIF – algo curioso y poco habitual – y grabación de vídeo a 1080p. Además, su cámara frontal es de 5MP y cuenta con un software de mejora de los selfies con hasta 25 niveles de belleza (aclarado, blanqueamiento, estilizado, corrección de ojos, etc.).

coolpad max 2

Sistema de doble perfil, el secreto del “teléfono extra” dentro del Coolpad MAX

Pero hemos indicado que uno de sus puntos claves es el sistema de información que incorpora. Galardonado en la feria estadounidense, mejora la seguridad de los datos porque, literalmente, permite usar un segundo teléfono virtual en el mismo dispositivo.

Esto se hace a través del Espacio Dual del Coolpad MAX donde se pueden almacenar de forma segura fotos, vídeos o documentos privados, hacer llamadas sin que queden registradas en el otro perfil así como mandar mensajes o chatear. Permite registrar dos cuentas en la mayoría de las redes sociales como Facebook, Twitter, Skype, etc. aunque para las que requieren del registro de un teléfono como Snapchat o WhatsApp, habrá que contar con una segunda línea – que podemos llevar ya que el móvil es dual SIM -.

Cada dedo inicia una acción en el sensor de huella dactilar

Además, cuenta con sensor de huella dactilar en la parte trasera que la compañía indica que destaca por la velocidad y puede registrar hasta 5 huellas diferentes que podemos asociar a diferentes acciones. Por ejemplo, uno puede servir para llamar directamente a un contacto, otro para hacer una foto o, por ejemplo, empezar a grabar automáticamente una llamada (si no estás seguro de si esto es legal, aquí te lo explicamos).coolpad max 1

El dispositivo cuenta con Android 5.1 Lollipop y ofrece soporte para redes 4G con soporte para VoLTE además de completar su ficha técnica con una batería de 2.800 mAh y la interfaz Cool User 8.0 sobre el sistema operativo.

También te puede interesar…