Las ventas de iOS y Windows en mínimos históricos en España

informes de mercado

Android ha marcado este mes, según los datos de Kantar Wordpanel, un máximo histórico en nuestro país con un 93,9% de ventas, según los últimos datos de Kantar Wordpanel sobre ventas a nivel mundial. Eso deja, también un mínimo también histórico para las otras dos plataformas que se reparten el 6% de mercado restante con importantes descensos tanto para iOS como Windows.

Kantar Worldpanel nos ofrece una nueva tanda de datos sobre las ventas, divididas por sistemas operativos, tanto en nuestro país como en Europa y el resto del mundo. Y si España ya era “verde Android”, en el último mes lo es más que nunca. Hasta un 93,9% ha crecido la cuota de los terminales con el sistema operativo, lo que supone un 5,3% más que el año pasado, un caso por otra parte particular y único en el mundo además de histórico.

Las ventas de iOS y Windows ¿pueden recuperarse?

Evidentemente, donde unos crecen otros pierden, y es el caso de iOS y Windows en el territorio español. El sistema operativo de Microsoft lleva cayendo meses, aunque parece que es un descenso controlado por la empresa que ya ha mostrado que su prioridad son los servicios y no tanto los dispositivos. Windows cae un 1,9% y se coloca con una cuota en España del 0,6%, asomándose así al abismo del que nunca se recuperó Blackberry.

En abril, la penetración de smartphones ha aumentado hasta el 92% y Samsung sigue al frente del mercado como la marca más vendida con un 27,3%. Huawei se sitúa segunda con el 22,3% de las ventas y BQ tercera con el 14,6% seguida de LG y Apple, con un 6,1% y el 5,5 respectivamente.

Por su parte, Apple, que nunca ha tenido en España su bastión sino, más bien, su territorio más complicado de Europa – conocidos son los toques de atención a la filial española por parte de las altas esferas de Cupertino – se enfrenta ahora a una situación también complicada. Cae, nada menos, que un 3,3% mostrando que el iPhone SE no tiene tracción en nuestro país y que, los interesados en los teléfonos de Apple están ya esperando a ver que trae la compañía en septiembre. Con una cu0ta del 5,5% de las ventas, supone uno de los datos más bajos de toda su historia.

Windows se desploma en Europa y, sobre todo, en sus grandes bastiones

A nivel europeo las cosas no son tan dramáticas, pero si parecidas. Android domina con un 76% de las ventas, lo que es un 5,8% más que el año pasado. iOS sigue en el 18,3% de las ventas, aupado especialmente por mantener en Gran Bretaña una cuota del 35% del mercado y del 21% en Francia, único territorio en el que sube significativamente un 3,6%.

ventas kantar europa mundo

Windows, por otra parte, ve como desciende su cuota hasta en sus bastiones más fuertes. A nivel europeo se deja un 4,5% frente al año pasado y ya baja del 5% de cuota. En lugares donde mantenía buena salud como Francia, donde en 2015 tenía un 12% de cuota ahora sólo alcanza el 3,6% y similar caso se produce en Italia donde de tener un 13,3% sólo hace un año ahora sólo llega al 6,4%.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Kantar Worldpanel


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Steven 17 Jun, 16 12:27

    La gente sigue sin entender que el objetivo de apple es crear el mejor teléfono del mundo, no el más vendido.
    Por otra parte, el relativo éxito de los sistemas operativos o dispositivos no sorprende en uno de los países más pobres de Europa, donde el coste sigue siendo un factor determinante.
    Un indicador más de “así vamos…”

    0
    1. Wilfredo 17 Jun, 16 15:16

      El único y más importante objetivo de Apple es hacer caja. Siento mucho que seas un romantico, pero la gente vive donde le toca nacer y no siempre heredan las mejores condiciones de vida. Pero hay que ser muy iluso para pensar que estas grandes coorporaciones luchan por el mejor dispositivo, todos luchan por la mejor caja.

      0