Xiaomi presenta el Redmi 3S con lector de huellas por 94 euros

Android

La firma china ha desvelado por fin la variante del Xiaomi Redmi 3 que conocimos en el mes de marzo gracias a varias imágenes y fichas técnicas filtradas. Este nuevo terminal para la gama de entrada de los chinos se une varios teléfonos que hemos visto estos últimos días como el Honor 5A o el Gionee S6 Pro que han llegado al mercado a un precio de alrededor de los 95 euros, como este nuevo Xiaomi Redmi 3S que se mueve en un precio y características similares, vamos a repasarlas.

El Redmi 3 llegó hace unos meses para ofrecer un atractivo cuerpo de metal con interesantes tramas sobre él y con un hardware totalmente renovado. Ahora la firma china le da un nueva vuelta de tuerca a este modelo con la llegada del Xiaomi Redmi 3S, del que ya conocemos oficialmente su ficha técnica, que es muy similar a la del modelo original. Sus especificaciones son una pantalla de 5 pulgadas HD de 720p. El procesador es un nuevo Snapdragon 430 de ocho núcelos que viene a sustituir al Snapdragon 616 de la versión estándar.

Redmi 3s

La memoria RAM se ofrece en dos variantes de 2GB junto a 16GB de almacenamiento y de 3GB junto a 32GB de almacenamiento, ambas ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 128GB. La cámara de fotos es de 13 megapíxeles detrás con apertura de f/2.0, HDR, PDAF y grabación de  vídeo Full HD 1080p y de 5 megapíxeles delante. Cuenta con una potente batería de 4100mAh que nos dará para casi dos días de autonomía y además es compatible con carga rápida. También incorpora el tradicional puerto infrarrojo. El software es Android Lollipop bajo la capa de Xiaomi MIUI 7. Es compatible con Wi-Fi 2.4GHz, Bluetooth 4.1, GPS, 4G LTE y dual SIM.

Redmi 3s gris

Pero una de las principales novedades de este nuevo Redmi 3S es la integración de un lector de huellas en la parte posterior del terminal, justo debajo de la cámara, en un diseño que nos recuerda mucho al del Redmi Note 3. Los colores en los que está disponible son dorado, plata y gris, con diferentes frontales en color negro y blanco. El precio al que llega al mercado el nuevo Xiaomi Redmi 3s es el mismo al que lo ha hecho su competencia por la gama de entrada china estos últimos días. La versión de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento costará 95 euros y la de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento estará disponible por 121 euros. Ambos se pondrán a la venta en China desde el próximo 16 de junio.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina