iOS 10 vs Android 6 Marshmallow ¿Dónde quedó la innovación de Apple?

Escrito por Miguel Martínez
Android

iOS 10 ya está entre nosotros, y pese a que desde la compañía de Cupertino se nos haya insistido en que es uno de los mayores cambios que ha sufrido el software para dispositivos móviles, la realidad es que la mayoría de usuarios se han quedado con una sensación de “deja vú” y de que Apple ha perdido ese toque de novedad que integraba en sus nuevos productos. Para ejemplificarlo vamos a comparar iOS 10 vs Android 6 Marshmallow.

Sin embargo, tampoco podríamos centrarnos en un sistema operativo frente a otro, pues la mayoría de novedades de iOS 10 que hemos visto en la keynote de la compañía nos recuerdan a las funciones presentes en las diferentes aplicaciones disponibles para Android… y para iOS. Es el caso de una de las apps que más cambia en la nueva versión de iOS, “Fotos”, una aplicación que recoge muchas de las características que todos conocemos de Google Fotos como la creación de vídeos, la organización automática de imágenes o la creación de “memorias”. La única diferencia es que, como puede verse en el siguiente vídeo, ahora estas funciones aparecen de forma nativa en iOS 10.

A la hora de comparar iOS 10 vs Android 6 Marshmallow también podemos mostrar la inspiración más que evidente en el texto predictivo del teclado de Google, a su vez inspirado en aplicaciones de éxito como Swiftkey, de las que ambos sistemas han incorporado su sistema de inteligencia artificial. Otro ejemplo lo tenemos en ese pequeño giro hacia la personalización que hemos podido ver con el renovado centro de notificaciones o el aspecto de las llamadas VoIP, que si bien no llega hasta los extremos de edición que permite un sistema operativo como Android 6.0 Marshmallow, si que indica una mirada por parte de Apple a Google.

Novedades bastante conocidas

Si seguimos hablando de iOS 10 vs Android 6 no podemos pasar por alto una de las revelaciones más aplaudidas por los asistentes a la conferencia de Apple hace unos minutos, que no es otra que la liberación de Siri para que pueda trabajar con aplicaciones de terceros, algo que en Google Now, el equivalente a Siri dentro del sistema operativo de Google lleva siendo posible desde hace tiempo.

Tampoco podemos dejar pasar por alto las novedades de las aplicaciones de mensajería de iOS 10, que ahora, entre otras novedades, permiten previsualizar enlaces… de la misma manera que WhatsApp, por poner un ejemplo, lleva haciendo semanas. También se añade el acceso de terceros a iMessage, permitiendo añadir stickers o animaciones a la aplicación de Apple de forma muy similar a lo que podemos ver en otras aplicaciones similares como Facebook Messenger, LINE, o incluso al ya extinto MSN Messenger.

Captura-de-pantalla-2016-06-13-a-las-20.25.51-650x314

Ahora la aplicación de teléfono de iPhone es capaz de identificar posibles llamadas de spam, algo que en Android lleva tiempo siendo posible gracias a aplicaciones presentes en Google Play como Whitepages ID. De hecho, incluso los últimos smartphones de Samsung son capaces de ejecutar esta función por defecto. De nuevo en esta comparativa de iOS 10 vs Android 6 Marshmallow echamos de menos funciones más novedosas por parte de Apple.

No obstante, aún es pronto para enterrar a la compañía de Cupertino, pues apenas conocemos las novedades de iOS 10 desde hace un par de horas. Tras una instalación de la primera beta del sistema operativo seguiremos indagando en el sistema operativo para descubrir más semejanzas y diferencias entre ambas plataformas.

¿Crees que iOS se está quedando por detrás frente a Android y otras aplicaciones en los últimos años?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Queflipaos 14 Jun, 16 1:06

    Una comparativa de aplicaciones de android que ni vienen de serie con 6.0… Más bien se han fijado en el jailbreak y sus tweaks
    Hablar de todo lo que a integrado Google y que se fijo o copio de Apple
    También de cuando iban a sacar android y salió ios la bajada de pantalones de Google a toda prisa modificando android por completo

    0
    1. Fyaez 14 Jun, 16 7:35

      Callate que no tienes ni puta idea, apple da asco

      0
      1. Laconchadetumadre 14 Jun, 16 15:59

        Un payaso fanboy, como te duele la verdad

        0
        1. Fyaez 14 Jun, 16 16:40

          Fanboy de que? Payaso apple da asco y punto

          0
          1. El jonathan 14 Jun, 16 18:41

            Seguro no tenes plata xra un iphone xD

            0
          2. Miaus 13 Sep, 16 15:16

            Como se nota que eres pobre. Si no puedes permitirte un iphone calla y punto.

            0
  2. Anónimo 14 Jun, 16 13:12

    De nuevo en esta comparativa de iOS 10 vs Android 6 Marshmallow echamos de menos funciones más novedosas por parte de Apple la cual lleva sin inovar desde hace 2-3 años la muerte de steve es muy alargada.
    MUCHAS ESPECTATIVA para iOS 10 y los cambios han sido minimos, veo mucha inovacion en Android 6 que crece sin parar gracias tambien a los millones de programodores libres que tiene en su comunidad al ser CODIGO ABIERTO Y GRATIS no como Apple.
    Si iOS 10 ha sido un desastre y acaba de salir ufffff no me quiero imaginar la nueva version de Android que saldrá en Verano y que no tiene nombre Android 7 y cuyas novedades son muchas y muy interesantes, al final veo que Android se come a Apple si esta no cambia su estrategia.

    0
  3. Black metal 14 Jun, 16 21:31

    Pienso que hay muchas cosas que estaban disponibles desde iOS 8.1 que has mencionado y que en Android 5 no estuvieron, no quieras echar tierra de un muerto a otro. Apple no está en su mejor momento pero tampoco ha copiado a Android o Samsung, fíjate mejor en un historial de novedades desde el primer iOS para táctiles y el primer Android aplicado a telefonía Samsung y veras que ninguna trata de copiar a Google

    0