Cómo ver en directo la WWDC 2016 de Apple desde tu iPhone o Android

Apple

Hoy es uno de esos días donde la actualidad en ocasiones nos supera, y no, no lo decimos sólo por la celebración de la Eurocopa 2016, ni por encontrarnos en pleno E3 2016, sino por las muchas novedades que Apple nos va a presentar en las próximas horas por medio de su última keynote. Si quieres conocer todo lo que presentará la compañía de Cupertino, te decimos cómo ver en directo la WWDC 2016 de Apple desde tu iPhone o Android.

A lo largo de esta tarde Apple tiene previsto presentar en sociedad la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles, que llegará en forma de iOS 10, así como jugosas novedades para el diferente software de su ecosistema (WatchOS, OS X, TvOS…). También se esperan interesantes noticias al respecto de Siri, el famoso asistente virtual de la compañía, y renovaciones en aplicaciones de la marca como Apple Music o iMessage.

Ver en directo la WWDC 2016 desde iPhone

Como muchos ya sabréis, para poder ver la keynote de Apple desde nuestro dispositivo iOS basta con acceder a Safari, el navegador compatible con el streaming oficial de la WWDC 2016. Por ello si quieres ver en directo la WWDC 2016 de Apple desde tu iPhone o iPad basta con que accedad a la página de la keynote desde el navegador de la compañía y pulses.

Otra opción para ver en directo la WWDC 2016 el evento en directo desde tu dispositivo iOS es descargar la aplicación lanzada por Apple para que todos sus usuarios puedan seguir el streaming de la keynote. En la misma encontrarás todos los detalles de la conferencia como horarios y últimas noticias.

WWDC
Desarrollador: Apple
Precio: Gratis

Ver en directo la WWDC 2016 desde Android

Lejos quedan ya esos tiempos donde para ver en directo la WWDC 2016 o el evento de cualquier otro año había que acceder al mismo desde un dispositivo de la compañía de Cupertino que contara con Safari instalado. Hoy en día, y gracias a la aplicación de vídeo por excelencia VLC puedes conocer en vivo y en directo todas las novedades de Apple que tengan lugar a lo largo de la conferencia.

Si quieres verlo desde un terminal Android simplemente tienes que descargar la aplicación, iniciarla, y desde la opción “Abrir red” simplemente tienes que copiar y pegar este enlace: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8. Si por algún motivo no funcionara este sistema, siempre puedes acudir a la página http://www.ustream.tv/ltktv.

¿Qué esperas que nos muestre esta tarde la compañía de Cupertino? ¿Estará iOS 10 a la altura de lo esperado?

VLC for Android
Desarrollador: Videolabs
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez