Así es la beta de TouchWiz que prescinde del cajón de aplicaciones

Escrito por Jorge Sanz
Android

TouchWiz es la capa de personalización por excelencia de Samsung. Por la importancia del fabricante y por los millones de teléfonos que venden cada año es quizás la capa de software más popular del mundo, y cada cambio que llega a ella tiene una enorme repercusión. Hace ya unos meses que conocimos que Samsung era una de los fabricantes que se estaba planteando eliminar el cajón de aplicaciones, como ya  ha hecho LG. Ahora unas imágenes de la beta de TouchWiz nos muestra el software con este importante cambio.

Samsung está probando en China y Corea una nueva versión de su TouchWiz, quizás una de las más trascendentes que podamos ver en el futuro. Ya el pasado mes de febrero justo en pleno MWC conocimos que tanto Samsung como LG estaban barajando acabar con el cajón de aplicaciones característico de Android, algo que convertiría sus teléfonos en algo más parecido a iOS. LG finalmente ha prescindido de él, aunque por aclamación popular ha tenido que devolverlo a su UI ante el descontento de muchos usuarios. Samsung también barajaba entonces esta posibilidad que ahora es una realidad en la beta de TouchWiz.

TouchWiz sin cajon de aplicaciones

Las imágenes que os traemos de esta nueva beta de TouchWiz muestra que efectivamente la prueba que está realizando Samsung en estos países no dispone de cajón de aplicaciones. Parece que los Coreanos están planteándose el diseño de su interfaz en todo el mundo llegando incluso a valorar que esta sea diferente según la región a la que esté dirigido. Aunque la eliminación del cajón de aplicaciones no es el único cambio de esta interfaz, ya que a nivel estético hay muchos detalles que ahora se muestran bastante diferentes.

TouchWiz beta

Empezando por los iconos que ahora son más redondeados en lugar de las formas más rectas tradicionales, además el menú de energía ya no se despliega como antes y el menú de ajustes también tiene una apariencia totalmente distinta. Esta nueva beta Galaxy podría ser la antesala de los cambios en la interfaz que ofrezca el nuevo Samsung Galaxy Note 6/7 el próximo mes de agosto.

TouchWiz beta

De hecho algunas fuentes apuntan a que la adopción de este Touchwiz por parte de Samsung será global y para los dispositivos más modernos, por lo que el cajón de aplicaciones podría desaparecer en próximas actualizaciones de software de la gama alta de Samsung. De todas maneras de momento sólo hablamos de una prueba en China y Corea, así que hay que ser cautelosos y verlo como lo que es, un test.

Quizás te interese:

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Fernando 12 Jun, 16 13:46

    No me disgusta, ademas hace falta un cambio.
    Ya si le ponen radio fm y si la batería dura bastante, será lo mejor que haya en el mercado.

    0
  2. Kiko 12 Jun, 16 13:59

    Da todo igual mientras siga siendo una capa tan pesada coches cualquier móvil de gama media con un sd 650 y va mucho más fluido que el $7 que tiene un lagazo de narices

    0
  3. Homero 12 Jun, 16 16:30

    Copiando a iOS

    0