Amazon ya prepara su propia plataforma de música en streaming para competir con Spotify

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La música en streaming ha cambiado por completo el negocio de la distribución de discos, muchos de nosotros “no podríamos vivir” sin una suscripción a plataformas como Spotify o Apple Music y sin poder acceder a toda nuestra música favorita desde cualquier lugar, y más cuando ya prácticamente no almacenamos ninguna de esta música en de forma permanente. Ahora Amazon se quiere sumar a esta nueva tendencia, un poco tarde, eso sí, y lanzar su propio servicio de música en streaming para competir con los grandes como Spotify o Apple Music.

Parece que el pastel de la música en streaming es bastante grande como para acoger a un actor más. Además de los gigantes Spotify o Apple Music. Eso es lo que deben estar pensando en las oficinas de Amazon si tenemos en cuenta las fuentes que aseguran que la maquinaria para ello ya está en marcha. Amazon estaría trabajando en crear su propia plataforma de streaming musical y para ello ya fijado una cuota mensual estándar, igual a la de sus competidores, de 9,99 dólares o 9,99 euros.

Logo de Amazon en unas pantallas

El trabajo con las discográficas para contar con el catálogo más grande posible también estaría muy avanzado, por lo que la llegada de la nueva plataforma estaría más cerca de lo que pensamos, y se especula con un lanzamiento a finales de verano o a comienzos del próximo otoño. Una de las características que se barajan para este nuevo servicio de streaming es que sirva como plataforma para promocionar sus altavoces Echo, que además de reproducir música sirven como asistente personal, de forma similar a como lo hace Siri, Google Now o Cortana. Esta nueva plataforma de música de Amazon podría integrarse totalmente con este altavoz y una futura línea de hardware directamente relacionada con la reproducción de música.

Amazon Echo

Si lo pensamos detenidamente Amazon tiene el perfil ideal para meterse en este gran negocio de la música. Al igual que Apple en su momento con iTunes cuenta con una enorme cartera de clientes en todo el mundo, que se cuentan por millones y que muchos de ellos tienen una suscripción Premium para comprar en su tienda. De esta gran base de datos podrían salir buena parte de los nuevos clientes de la plataforma de Amazon, y más si obtienen alguna rebaja en el precio por su condición de clientes Premium. De hacer las cosas bien, Amazon podría convertirse en un serio problema tanto para Apple como para Spotify.

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Escrito por Jorge Sanz

Fuente > CNBC