Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, las novedades de ZTE y Ulefone

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Una semana más acudimos fieles a nuestra cita con la actualidad de los móviles chinos para acercaros todas las novedades que el mercado tecnológico oriental nos ha dejado en estos últimos 7 días que hoy nos dejan a los pies del fin de semana. Hoy no hablaremos de Xiaomi ni de OnePlus, pues ese honor está reservado para la semana que viene, cuando el OnePlus 3 se presente de forma oficial.

De quien si vamos a hablar es de uno de los fabricantes de móviles chinos que más activo está en los últimos meses. Tras diferentes lanzamientos, ZTE ha presentado esta semana dos nuevos terminales: el ZTE Nubia Z11 Max, y el ZTE Blade A2, dos smartphones de lo más interesante que llegan acompañados del económica Ulefone U007, el tercero de los dispositivos móviles con origen oriental que hemos podido conocer esta semana.

Presentado el ZTE Nubia Z11 Max

zte nubia z11 max frontal

La nueva generación de equipos ZTE Nubia recibe con los brazos abiertos un nuevo miembro, el ZTE Nubia Z11 Max, un phablet de gran tamaño, como su propio nombre indica, que cuenta con una carcasa que combina el aluminio y cristal para alojar una enorme pantalla SuperAMOLED de seis pulgadas que lucirá una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles que sigue la línea de diseño NubiaArc 4.0 para reducir los biseles del marco de pantalla.

El ZTE Nubia Z11 Max equipa un SoC Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos y una velocidad de 1.8 GHz apoyado por 4 GB de RAM y un sistema de almacenamiento provisto de memoria eMMC 5.0 de 64 GB aunque el terminal admite soporte para tarjetas microSD de hasta 200 GB.

Funcionando con Android 5.1, el smartphone cuenta con un sistema multimedia compuesto por un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles y apertura f/2.0.complementado por una cámara frontal protagonizada por un sensor de ocho megapíxeles. Todo ello soportado por una batería con una capacidad de 4.000 mAh con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Así es el nuevo ZTE Blade A2

zte blade a2

Y por si un sólo smartphone no bastara, también hemos podido conocer el ZTE Blade A2 que viene a renovar la gama Blade del conocido fabricante de móviles chinos. En este smartphone encontramos un conjunto de características de lo más atractivas envueltas en un precio inferior a los 100 euros. Ahí tenemos su pantalla de 5 pulgadas HD de 1280×720 píxeles, un procesador MediaTek MTK6750 de ocho núcleos junto a la GPU Mali T86, una memoria RAM de 2GB mientras y un almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Cuenta con una cámara de fotos de 13 megapíxeles con flash LED, detección de fase y autofoco en su parte trasera, ya que el perfil frontal del móvil chino está reservado para una cámara de 5 megapíxeles. La autonomía depende de una batería de 2500mAh y además cuenta con un lector de huellas ubicado justo debajo de la cámara trasera, todo ello funcionando con Android 5.1 Lollipop.

Todas las características del Ulefone U007

ulefone u007

Ulefone es uno de esos fabricantes de móviles chinos que aún siendo desconocidos para gran parte del mercado internacional, no deja de lanzar interesantes productos como este Ulefone U007 del que hoy os mostramos sus características.

El Ulefone U007 dispone en su interior de un procesador de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de hasta 1.3 GHz. Concretamente se trata del procesador MediaTek MT6580A, que en esta ocasión aparece acompañado de 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.  Como puedes imaginar, se trata de un smartphone de gama baja orientado a aquellos que buscan disfrutar de la tecnología actual sin gastar medio sueldo, como así demuestran sus 50 euros de precio.

El último integrante del catálogo de móviles chinos de gama baja se presenta con un panel HD de cinco pulgadas y resolución 720p con protección Corning Gorilla Glass 3. En lo que respecta al apartado multimedia está protagonizado por un sensor IMX149 de ocho megapíxeles en la parte posterior con una cámara de dos megapíxeles en el frontal. todo ello con Android 6.0 como sistema operativo.

Nuevas imágenes del Meizu M3S

meizu m3s

Hasta ahora conocido como el Meizu Metal 2, esta misma semana hemos podido conocer nuevas imágenes reales de este interesante terminal que ahora llega bajo el nombre de Meizu M3S, una variante directa del Meizu M3 con prestaciones más interesantes que uno de los últimos móviles chinos presentados por la compañía asiática.

Estás imágenes muestran el frontal del teléfono así como su caja y la verdad es que no podemos encontrar demasiadas diferencias con los últimos smartphones de Meizu presentados en sociedad, ya que las formas y líneas que protagonizan el diseño del próximo terminal del fabricante nos remiten tanto al Meizu M3 Note como al Meizu Pro 6.

En lo que respecta a las posibles características que deberíamos conocer el próximo lunes, todas las apuestas indican que nos encontraremos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD a 720p, un procesador octa-core MediaTek MT6750 funcionando a una velocidad de reloj de 1,5GHz, una capacidad de memoria RAM de 2GB y un espacio de almacenamiento interno viajando entre modelos de a 16GB o 32GB. Sea como sea estamos a pocos días de conocer todos los detalles del último dispositivo de otra de las compañías aspirante al trono de los móviles chinos.

SHYEH SHYEH!