WhatsApp permite citar y comentar cualquier texto, foto o documento que envíen tus contactos

Android

WhatsApp acaba de actualizar la beta para Android y ya se puede utilizar una de las funciones que se había anticipado hace unos meses la de citar los mensajes que nos han enviando los amigos para contestar algo sobre lo que ha dicho o enviado alguien.

Nueva función para todos los que usen la beta de WhatsApp para Android es la posibilidad de citar tanto un mensaje concreto que nos han enviado dentro de una conversación como una foto que nos han mandado, un documento, la posición GPS que nos mandan, etc.

Parece una función algo anécdotica pero en un grupo en el que haya muchas personas va a servir para evitar muchos malentendidos. En esencia se puede comentar y citar ya cualquier elemento de entre todo lo que nos podemos enviar mediante el servicio de mensajería ahora en poder de Facebook, lo que incluye texto, fotos, vídeos, documentos Office, posición GPS, archivos de audio y contactos.

Cómo citar un texto, documento o elemento enviado por WhatsApp

Para hacerlo, sólo tenemos que usar el nuevo icono en el menú que aparece en la barra superior y que es como una flecha curvada. Este menú sólo aparece si seleccionamos algo de entre lo que nos han enviado nuestros contactos. Al pulsar sobre este icono nos aparecerá una previsualización de lo que estamos citando, ya sea una foto, texto o lo que sea y la posibilidad de escribir algo sobre ese elemento del que queremos hacer un comentario

Es una función que, como indicamos, sólo está disponible para los usuarios de la Beta de WhatsApp, concretamente para la versión 2.16.118, que por otra parte está disponible en Google Play para todo aquel que quiera probar antes que nadie las nuevas funciones de la plataforma de mensajería, a cambio de recibir una versión algo menos estable y de arriesgarse a que cualquier actualización pueda estropear la experiencia.

¿Se puede usar desde un iPhone las citas de WhatsApp?

Por otra parte, los usuarios de iOSpueden usar esta nueva función si están en la versión 2.16.6. Si aún no han actualizado, podrán comprobar como sus amigos con Android les pueden citar sus mensajes sin problemas pero ellos no pueden hacer lo mismo, de momento.

Pantallazo de WhatsApo nueva función citas

De todas formas, esto parece un preludio de lo que nos viene en WhatsApp, tanto lo que anunciamos hace poco que es el soporte para los GIFs animados como las tan esperadas y comentadas videollamadas, que llevan más de un año apareciendo indicios de que podrían llegar en cualquier momento.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)