Cómo seguir la Eurocopa 2016 desde Periscope, Vine y Twitter

Escrito por Miguel Martínez
software

Twitter nos ofrece hoy una noticia de lo más curiosa… Después de que la UEFA prohibiera el uso de Periscope durante la celebración de la Eurocopa 2016, los propietarios de la aplicación de víseo en streaming anuncia que tanto Periscope como Vine permitirán conocer los entresijos del torneo. Concretamente desde la red social se anima a los seguidores a seguir la transmisiones realizadas por las cuentas de la UEFA y los equipos participantes.

Por medio de Periscope los usuarios podrán consultar de primera mano las sesiones de entrenamiento, el día a día de los jugadores y mucho más. Habrá que ver como se enfrenta Twitter al aviso que la UEFA lanzó a los seleccionadores de que no se permitirá el uso de Periscope en las zonas mixtas de los estadios ni tampoco en el resto de instalaciones oficiales de la organización de la Eurocopa 2016. Por si acaso, aquí te dejamos el Periscope de uno de los futbolistas de la selección español más activos en la aplicación: Gerard Piqué.

Dónde si está todo preparado para realizar un exhaustivo seguimiento del torneo europeo es en otra de las aplicaciones propiedad de Twitter. La cuenta @EURO2016 tendrá su propio canal en Vine, dedicado a mostrar el mejor video de seis segundos que aparecerá cada día.

A continuación te dejamos todas las aplicaciones de la red social para realizar un completo seguimiento de la Eurocopa 2016.

Vine
Desarrollador: Vine Labs, Inc.
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Periscope
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+
Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

Hashtag para seguir la Eurocopa 2016 en la Torre Eiffel

Para celebrar la Eurocopa 2016, desde Twitter se han preparado algunas etiquetas con emojis especiales en la red social. Como ejemplo de ello tenemos el hashtag #Euro2016, una etiqueta que, al igual que ha sucedido con otras de carácter oficial, al ser mostrará automáticamente un emoji con la reproducción del trofeo. También puedes hacer uso de los hashtag #ESP o #VamosEspaña para añadir el emoji de un balón de fútbol con el diseño de la bandera de España a la hora de redactar un Tweet.

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 16.54.48

Por supuesto, como buenos seguidores de la selección española que somos te recomendamos seguir su cuenta de Twitter oficial @SeFútbol para estar al tanto de todo lo que suceda con “La Roja”. Si lo deseas también puedes conocer todo lo que rodea a la selección por medio del Twitter oficial de la Real Federación Española de Fútbol, @rfef.

Tus tweets en la Torre Eiffel

Twitter protagonizará la iluminación especial que mostrará la Torre Eiffel durante la celebración de la Eurocopa 2016. Cada jornada de partidos la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la nación que reciba más apoyo de los usuarios de la red social, por lo que si quieres verla iluminada con los colores de la bandera española tendrás que hacer uso de los hashtag indicados anteriormente.

Además, los mejores Tweets de la jornada serán proyectados en el famoso monumento francés por lo que con algo de suerte, ya que Twitter no ha indicado cómo serán elegidos estos mensajes, podrás ver como tu Tweet podrá ser visto por millones de personas alrededor del mundo.

Tenemos por delante un completo mes de fútbol que empieza mañana mismo, día 10 de junio, y acabará el 10 de julio con la celebración de la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France.

Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis
Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…