Una patente de Apple revela la posible integración de iOS en Mac OS X

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Apple acaba de conseguir la concesión de dos nuevas patentes, cada una de los cuales describe un producto más intrigante que el anterior. La primera de ellas explica cómo los usuarios podrían, dentro de un periodo de tiempo prudencial, ejecutar aplicaciones de iOS en un Mac usando el iPad. La segunda de las patentes, por el contrario, detalla un sistema de colaboración en el que los usuarios pueden convertir el sistema operativo móvil de la compañía en una pizarra digital compartida entre varios participantes.

Apple ha solicitado una patente (número de serie 201601622127) para lo que denomina una “interfaz de usuario para escritorios virtuales combinables”. Al parecer, entre otras posibilidades, esta nueva tecnología permitiría a las aplicaciones iOS funcionar en Mac OS X dentro de un entorno virtual. De esta manera es lógico pensar que un equipo Mac conectado con el sistema operativo de Apple emularía iOS de tal forma que los usuarios puedan ejecutar aplicaciones de su iPhone o iPad en su MacBook o iMac.

De esta manera estaríamos ante una evolución de lo que hoy en día cualquier usuario de iOS puede hacer a través de Air Play, que no es más que un “mirroring” de la pantalla de nuestro dispositivo de Apple en cualquier equipo informático de la compañía. Sin duda se trata de un concepto interesante que podría resultar particularmente útil para las personas que utilizan su iPad cada vez más en su vida profesional.

image_482149822e3712b5077aea965e8dc581-m

Una segunda patente relacionada con iOS

La segunda patente concedida a la compañía de Cupertino tiene relación con la colaboración entre usuarios. El objetivo de esta nueva tecnología sería hacer que sea más fácil para OS X y los usuarios de dispositivos iOS trabajar juntos en proyectos destacados. Lo más cercano a esta nueva patente sería lo que todos conocemos como una pizarra digital.

image_64ba98d6ebc8cbdf2fdc9eefa921ab9c-m

Estos tipos de grandes superficies digitales también están siendo utilizadas para ser implementadas en superficies horizontales, como una mesa inteligente, para que los usuarios puedan usar las aplicaciones en común de forma más sencilla. La idea de Apple es vincular a los participantes y sus iPads -especialmente aquellos con lápices de Apple- para colaborar a la hora de usar las aplicaciones móviles.

Es poco probable que veamos alguna aplicación práctica de estas patentes en el próximo WWDC que se celebra la próxima semana, pero seguiremos muy de cerca la evolución de ambos sistemas propuestos por los de Cupertino.

También te puede interesar…

Fuente > App Advice