Nueva forma de navegar y opciones de censura para Google Maps

Escrito por Cesar Otero
Generales

Hoy nos despertamos con varios cambios importantes en Google Maps, entre ellos una forma de navegar dentro de la Street View de forma más intuitiva gracias a un rediseño de la interfaz y de los controles en pantalla,  y la opción de poder difuminar imágenes para poder enviarlas.

Imprescindible para muchos, tanto para los que lo usan a menudo en sus viajes como para los que simplemente quieren ver el mundo de forma virtual pero no tienen presupuesto para poder viajar de forma física, Google Maps es una de las apps y servicios más populares y utilizados de la todopoderosa firma. Y hoy hemos visto una serie de cambios aplicados para mejorar su servicio, como este de Street View en el que se eliminan al fin las horribles flechas para navegar por él.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

 

New Street View

Prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle, Street View es una forma única de pasar del usual mapa cenital a una vista como si recorriéramos las calles en coche, y la primera vez que lo vimos fue en 2007 cuando se activó en Estados Unidos, llegando en 2008 a España. Pero su forma de navegar por las calles en base a clicks no era precisamente la más intuitiva para un smartphone, por lo que la app ha modificado esto por un estilo más de móvil como es deslizar el dedo por la pantalla en la dirección en que queramos avanzar. Simplemente hay que pulsar sobre la línea azul que vemos en pantalla y que indica la dirección de la calle y movernos por ella.

Cuando llegamos a un cruce, la forma de elegir otra calle es mucho más fluida, y se elimina también la sensación de navegar  por bloques, ya que no habrá que esperar apenas a transicionar de una sección a la siguiente. Aunque eso sí, dado que ahora nos movemos con un dedo en la pantalla para el traslado y el ajuste de cámara, podemos acabar mirando al cielo hasta que le pillemos el truco y sus creadores ajusten esto un poco.

Auto-Censura

Aquellos que ya hayan visto el mundo a través de Street View sabrán que hay elementos censurados como las placas de matrícula de los coches o las caras de los peatones y conductores, algo común que el servicio aplica para mantener la privacidad general. Pero el algoritmo encargado de ello no es perfecto, por lo que Google hace cambios manuales cuando se debe. Y ahora son los usuarios los que tienen la herramienta de Difuminar a su disposición para poder hacer ellos mismos estos cambios, difuminar las áreas que no deben verse antes de enviar la imagen tomada a Google para que la apruebe y la use en Street View. ¿Cómo se hace? Pues simplemente hay que mantener apretado en la imagen para crear un rectángulo que ocupará la zona a difuminar. Con otra pulsación prolongada lo eliminaremos.

Interfaz para difuminar en Google Maps