SuperCell empieza a banear permanentemente a los tramposos en Clash of Clans

SuperCell empieza a banear permanentemente a los tramposos en Clash of Clans

Víctor Rodríguez

Hace dos meses, la compañía desarrolladora de Clash of Clans, uno de los juegos para móviles más populares, decidía cambiar la política de uso de su videojuego para evitar los MODs y scripts que daban ventaja artificial a los usuarios que instalaban estas herramientas ahora prohibidas. El resultado es que SuperCell empezó a bloquear por tiempo limitado a los jugadores que eran detectados como “cheaters”. Sin embargo, las medidas han sido endurecidas y ahora el baneo es perpetuo.

Si has probado Clash of Clans sabrás que es uno de esos videojuegos que te ata a la pantalla de tu smartphone por horas. El afán por mejorar tu puntuación y estatus en la clasificación es uno de sus ganchos. Pero del mismo modo que algunos jugadores se empeñan en mejorar sus habilidades y puntuación a base de esfuerzo, otros tantos recurren a herramientas que dan ventaja de forma artificial.Clash of Clans

Primeros baneos en Clash of Clans por utilizar hacks, mods y scripts

Prohibición de los MODs

De hecho, dada la popularidad que empezó a adquirir el videojuego propició que SuperCell empezase a controlar de forma férrea a quienes intentaban engañar al sistema con los conocidos MODs y Scripts que automatizaban el juego y permitían mejorar en la clasificación de forma demasiado abultada. Uno de esos programas fue Xmod. Sin embargo, como ya indicamos, en abril se empezaron a registrar los primeros baneos por este tipo de prácticas. Una política de la compañía con el fin de salvaguardar el juego limpio, tal y como los responsables de la firma indicaron en su momento.Baneo en Clash of Clans

Guía de trucos, estrategias y consejos para Clash Royale

Las medidas contra los cheaters se endurecen

Sin embargo, esas medidas resultaban pasajeras. Es decir, todo aquel que era bloqueado podía recuperar su cuenta pasado un tiempo. La medida no parece haber sido lo suficientemente disuasoria para los tramposos puesto que, tal y como podemos leer en  otros medios, SuperCell ha comenzado a aplicar baneos perpetuos. De este modo todo aquel que utilice herramientas como las anteriormente descritas está expuesto a perder su cuenta de por vida si es detectado como usuario cheater.

Las mejores alternativas a Clash Royale en iOS y Android

No obstante, parece que la compañía aún deja margen a los afectados y permite a los mismos expresar sus quejas en los foros oficiales de Clash of Clans, especialmente para esos casos en los que se detecta un falso positivo. Por tanto, y a pesar de todo, si aprecias tu cuenta de Clash os Clans y tus avances, ten cuidado a la hora de utilizar trucos no legales porque puedes perderlo todo.