El Galaxy Note 7 sigue confirmándose como el siguiente phablet de Samsung

Android

El juego de los ‘leaks’ sigue adelante con el siguiente smartphone que Samsung está produciendo. Hay quien lo sigue llamando Note 6 y hay quien ya usa el supuesto nombre con el que todos los rumores lo están bautizando. Aún queda para agosto, pero con esta nueva filtración proveniente de China cada vez parece más claro que el próximo buque insignia de la compañía será el Samsung Galaxy Note 7, con este mismo nombre.

Llevamos no semanas sino meses, meses de rumores desde la primera vez que escuchamos eso del nuevo ‘flagship’ Samsung tras coronar el mercado a inicios de año con sus Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, dos exitazos de venta que le han dado una envidiable cuota de mercado a la firma coreana. Pero en esta época actual la tecnología queda desfasada rapidísimo; los usuarios más fans quieren renovar constantemente sus smartphones por lo más nuevo que sale al mercado. Y ya estamos a mediados de año, por lo que Samsung necesita estrenar otro nuevo buque insignia que se asegure el reinado en el mercado de la gama alta hasta que llegue el hipotético Galaxy S8.

anuncio visto en Weibo

‘Note the Next Galaxy’

Hace unas 24 horas vimos un rumor proveniente de la red social china más popular en forma de una imagen atribuida a Samsung, con el número 7 dominando y la frase ‘The Next Note’ de la que se hicieron ecos cuentas tan conocidas como la de Steve Hemmerstoffer de OnLeaks. Pero es que casi en el mismo día hemos visto otra más surgir también en Weibo. Una más trabajada en la que de nuevo el número 7 domina el espacio y viene con el slogan ‘Note the Next Galaxy’, que de nuevo reseña el salto numérico y las posibles intenciones de la firma coreana de pasar directamente del Note 5 al Note 7.

En Agosto

Según contaba hace casi una semana Evan Blass de evleaks, el Galaxy Note 7 será anunciado “exactamente dentro de dos meses”, de lo que se deduce de que, de ser cierto, será exactamente la primera semana de agosto cuando Samsung presente su siguiente smartphone al mundo tras potenciar en estos meses su gama media con las familias Galaxy A y Galaxy J. Sea como fuere de momento todo lo que rodea a este móvil es alto secreto, aunque juntando las piezas tenemos un smartphone de 6GB de RAM, puerto USB Type-C, pantalla curvada como la gama S (aunque fue la serie Note la que innovó en este aspecto) y sensores biométricos como el lector de iris. ¿Será verdad? Aún no se sabe, ni si estos renders filtrados son su aspecto de verdad, pero seguro que de aquí a agosto tendremos más filtraciones.

Escrito por Cesar Otero