Viber ya permite compartir archivos GIF ¿para cuándo en WhatsApp?

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Aunque los GIF se remontan a 1987, las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han concedido una segunda vida a este tipo de imágenes animadas. Y es que se han convertido en una forma de expresar y retratar infinidad de situaciones a partir de archivos relativamente ligeros. Tal vez por ese motivo sean publicaciones muy recurrentes en medios como Facebook y a partir de ahora a través de aplicaciones como Viber. La llegada del soporte para imágenes GIF a esta red de mensajería instantánea trae de nuevo a la palestra el debate. ¿Para cuándo soporte en WhatsApp?

Posiblemente asocies los archivos GIF a tu muro de Facebook. También en cualquier página web puesto que es un recurso muy utilizado por su capacidad para expresar y retratar una situación en un archivo de poco peso. Ya sea en forma de meme, publicidad u otro tipo, los GIF se han convertido en una forma de expresión más que se suma a los emoji, emoticonos y otros medios gráficos. Como tal, su popularización en redes sociales propicia noticias como la llegada del soporte para el GIF en apps como la de Viber.

GIF en Viber

Así lo podemos ver en el apartado de cambios de la última actualización recibida por la app en Google Play, donde entre otras mejoras como la copia de seguridad y opción de restauración aparece la compatibilidad con GIF animados. Y es que a partir de ahora los usuarios podrán incluir este tipo de ficheros en sus conversaciones y chats de grupo ya sea para enfatizar los mensajes o para –como sucede en la mayor parte de las ocasiones- animar los chat con imágenes graciosas. De este modo no solo los usuarios de Messenger, Instagram o Twitter podrán hacer uso de bancos de imágenes dinámicas como Giphy, sino que los de Viber se suman a la creciente demanda de este tipo de contenidos.giphy

¿Y WhatsApp?

Noticas como éstas reflotan la pregunta más recurrente. ¿Cuándo será posible enviar de forma nativa archivos GIF desde WhatsApp? Aunque la aplicación de mensajería instantánea más popular del globo ha ganado terreno en lo que a funciones y seguridad se refiere, aún existen lagunas. De hecho, los usuarios de la plataforma aún esperan el aterrizaje de las videollamadas, algo que se da por hecho, pero que aún no se implementa en la aplicación oficial.

En el caso de los GIF es aún más exasperante puesto que hasta la fecha no hemos escuchado ni tan siquiera que la versión Beta –la antesala de las novedades instauradas en la versión pública- . Mientras tanto, tan solo tenemos a nuestro alcance aplicaciones de terceros que nos permiten, mediante un “parche”, disfrutar de los GIF en WhatsApp.

Viber Messenger
Desarrollador: Viber Media S.à r.l.
Precio: Gratis+
Viber Messenger
Desarrollador: Viber Media SARL.
Precio: Gratis+