Nuevo Samsung Galaxy J3 Pro, metálico y por apenas 130 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Sin hacer mucho ruido, tenemos un nuevo miembro de la familia Samsung Galaxy J en el mercado, aunque de momento sea solo en China. Se trata del Samsung Galaxy J3 Pro, un nuevo dispositivo dirigido a la gama de entrada de la marca coreana que tiene un precio de apenas 130 euros.

El Samsung Galaxy J3 Pro acaba de aterrizar en China y se presenta como uno de los terminales para esta nueva gama de entrada del fabricante coreano más interesantes. Y es que como ya hacen otras marcas de gran pegada en el mercado asiático, el nuevo terminal de Samsung cuenta con un diseño en aluminio anodizado, concretamente en colores plateado y dorado, que le da un aspecto realmente interesante para un equipo que va a tener un precio de 990 yuanes, lo que al cambio son apenas 132 euros.

Características del Samsung Galaxy J3 Pro

El nuevo Samsung Galaxy J3 Pro cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y de resolución 720p con tecnología AMOLED. Dentro ofrece un procesador que, quizás, se va quedando ya algo justo – pero visto el precio del dispositivo es bastante comprensible – el Snapdragon 410 de Qualcomm, un quad-core a 1,2 Ghz que está acompañado de 2 GB de RAM, GPU Adreno 306 y 16 GB de espacio de almacenamiento que se podría ampliar con tarjetas microSD.

En cuanto a la cámara, ofrece una de 8 megapíxeles en su carcasa trasera con una apertura f/2.0 para la lente además de una frontal de 5 megapíxeles para los selfies. Con compatibilidad para doble tarjeta SIM, completan sus características una batería de 2.650 mAh que parece prometer una autonomía de un día completo de uso sin problemas, dado el hardware del equipo.

El equipo llegará al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, siempre bajo la personalización de Samsung TouchWiz, pero la marca coreana ha prometido que será uno de los que se actualizará a Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses – lo que nos parece un gasto inútil cuando el equipo, a estas alturas, podría haber salido con Android 6.0 desde el principio -.

¿Vuelve a caer Samsung en el error de siempre?

Tras reformar su catálogo, ya habíamos definido tres categorías principales para los terminales Samsung. La serie J para la gama de entrada, la Serie A para la media y los principales, los Galaxy S. Y tras una primera etapa en la que no había más que unos pocos miembros de cada familia, en este 2016 no estamos sino viendo, de nuevo, que Samsung está llenando su catálogo y cada una de éstas con más y más modelos (Galaxy J3, J3 Pro, J5, J7, Galaxy A3, A5, A7, A9, etc.) además de estrenar una nueva serie Galaxy C. Precisamente, todo esto es lo que se le criticaba antaño y que fue una de las causas por las que tuvo que repensar su estrategia ¿podría estar equivocándose de nuevo? ¿Qué opináis?

También te puede interesar…

Fuente > Samsung