Desmontan la Xiaomi Mi Band 2 para compararla con la Mi Band 1

Android

La semana pasada Xiaomi presentó su nuevo wearable, la Mi Band 2. Esta ha supuesto una gran revolución respecto de la primera generación de esta pulsera, que se ha convertido en una de las más populares del mercado por su especial relación calidad precio. Ahora han desmontado la nueva Xiaomi Mi Band 2 para compararla con su predecesora, y comprobar así algunos detalles internos de la pulsera y el mayor tamaño que tiene la segunda versión respecto de la pulsera original de Xiaomi.

La nueva Xiaomi Mi Band tiene muchos elementos nuevos respecto de la Mi Band 1 y 1S, esta segunda con el monitor de ritmo cardicaco. Si nos limitamos al aspecto exterior los cambios ya son muy visibles, con la pantalla OLED integrada y con el botón para manejarla. Al desmontarla podemos ver que muchos de sus elementos internos, como por ejemplo la placa PCB integrada con la pantalla OLED y el giroscopio, como se pueden ver en la imagen. La elección de una pantalla OLED en esta nueva Mi Band 2 es que no necesita de retroiluminación y esto se traduce en un menor gasto de energía por parte de la pulsera.

Xiaomi Mi Band 2

Justo detrás de la placa se encuentran la batería y el motor de vibración. Con esta nueva batería se ha incrementado la capacidad en 70mAh, lo que permite mantener una autonomía de 20 días a pesar de la pantalla y el sensor cardiaco.

Xiaomi Mi Band 2

Esta nueva Mi Band 2 también se protege eficazmente del agua, entre otras cosas a los adhesivos que se pueden encontrar dentro de la pulsera y que ayudan a mantener estanca la estancia donde se encuentran los componentes.

Xiaomi Mi Band 2

El sensor de ritmo cardiaco está conectado a la placa mediante un cable plano tipo faja, usa luces LED y fotodiodos para iluminar la piel y medir el ritmo cardiaco en base a los distintos cambios que el flujo sanguíneo muestre en al absorber la luz verde del sensor.

Xiaomi Mi Band 2

Como veis en la imagen que compara a las dos generaciones de Mi band llama sobre todo la atención el tamaño de la nueva pulsera respecto de su predecesora. Se aprecia un mayor tamaño de la Mi Band 2 con su nueva pantalla y botón, aunque la diferencia es muy pequeña teniendo en cuenta que se integran estos dos nuevos elementos.

Este “teardown” nos desvela cómo ha mejorado la nueva pulsera a su predecesora, algo que parecía difícil de conseguir, pero que Xiaomi ha conseguido, y además, a muy buen precio. Si no sabes cuál de las pulseras de Xiaomi escoger, no te pierdas el siguiente enlace:

Xiaomi Mi Band, Mi Band 1S o Mi Band 2 ¿cuál es la que te conviene?

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Tutto Android