Calcula tu nota final de la PAU con el móvil

software

En plena semana de Selectividad, con toda la miríada de exámenes que se vienen encima, la presión y el saber de antemano que algunos saldrán mejor que otros, nada mejor que anticiparse un poco al futuro y tirar de las simples y siempre exactas matemáticas para ver qué sacaríamos de nota final si usásemos de media las calificaciones de bachiller. ¿Cómo? Pues con la app Calculadora PAU.

Hoy es un día clave para miles de estudiantes de todo el país. Puesto que hoy empieza en la mayoría de España las pruebas de acceso a la Universidad para quienes lograsen graduarse en Bachillerato hace un mes. La PAU, antes llamada Selectividad, engloba una serie de pruebas y tests, que podéis repasar en el último momento con estas apps con exámenes de Selectividad, sobre materias comunes hoy lunes y específicas para mañana martes, en un maratón de exámenes mañana y tarde agotador que deja exhausto como sabrán quienes ya se han enfrentado a él.

interfaz de la app
Pero lo peor del mundo no es tener una sesión interminable de exámenes de 2 horas de media, sino la incertidumbre. Cierto es que algunas materias se dan mejor que otras y que es fácil dilucidar por nosotros mismos si tal prueba nos ha salido bien o ha sido un desastre, pero la media, ese compendio final que dictamina el acceso a la carrera que queremos cursar, se hará de rogar hasta la semana próxima, más de 7 días después para saber el 15 de junio si hemos aprobado la dichosa PAU o no. Por si queremos un poco de paz de espíritu, o simplemente tenemos curiosidad, la calculadora PAU viene en nuestra ayuda.

Calculadora PAU
Desarrollador: Iván Moreno
Precio: Gratis

Nota Final PAU

Una de esas aplicaciones que seguro junto a estas serán bien usadas en estos días, la calculadora PAU es una sencilla herramienta para calcular tu nota total en selectividad a partir de tu media de bachiller, fase general de la PAU y los puntos que se pueden obtener con las pruebas específicas. Como en webs similares, se trata de calcular una media en base a nuestro rendimiento en Bachillerato, lo que nos permitirá hacernos una cierta idea de la nota final que obtendremos en Selectividad, aunque siempre teniendo en cuenta que es algo meramente orientativo.

También podemos usar el botón de ‘+’ y añadir otras notas, como las de un compañero, y comparar resultados. Aquí os dejamos el link para bajárosla de la Google Store para smartphones Android, teniendo en cuenta que ya para el año que viene estará desfasada porque este 2016 es el último en que la PAU o Prueba de Acceso a la Universidad, cuyos contenidos son comunes pero sus pruebas varían en cada comunidad autónoma española, se celebrará, no sabiendo de momento qué tipo de pruebas o modelo la sustituirá dentro de un año en 2017..

notas de bachiller

Escrito por Cesar Otero