Así funciona el smartphone transparente de Vivo, aunque aún no sea real

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Aunque se ha dado como una filtración, lo cierto es que podemos apostar a que estamos ante un simple concepto o prototipo de los que nos encanta ver pero que aún falta tiempo para que se haga realidad. La marca Vivo ha dejado “escapar” una serie de imágenes en las podemos ver cómo sería su supuesto smartphone con pantalla transparente y táctil por los dos lados.

Vivo no se puede decir que sea el primero que ha tenido la idea de un móvil con pantalla transparente, de hecho, por lo que vemos, de momento es sólo una bonita idea y unas imágenes que muestran cómo funcionaría un smartphone transparente, pero que de real tiene poco o nada. Sin embargo, el Sony Ericsson Pureness, allá por 2010, sí que se pudo tocar, comprar y comprobar cómo funcionaba su pantalla transparente.

Sony Ericsson Pureness : disponible solo en tres puntos de venta por 799 euros

No pasó de anécdota, a pesar de captar la atención, sobre todo, porque sus funciones eran muy limitadas en una época en la que los smartphones se abrían paso a codazos. Ahora llega la propuesta de Vivo, o de alguien que ha pensado que esta empresa será la candidata a lanzar este equipo.

vivo transparente

Rompiendo una lanza a favor de lo que podría ser, la tecnología para hacer pantallas transparentes LCD existe e, incluso, las hay táctiles con la misma función que podemos ver en las imágenes. Fue la empresa Polytron la que en 2013 presentó un prototipo de este tipo.

Pero las imágenes que vemos hoy, tienen todos los visos de ser un simple montaje, de la marca o de uno de sus seguidores. La imagen sobre la pantalla del GIF, en especial, se intuye que es un simple efecto creado por ordenador. Desde mydrivers.com continúan diciendo que podría tener un Snapdragon 820, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero nuestra pregunta es obvia ¿dónde? Y es que aunque nos encanta la imagen y nos gustaría tener en las manos un dispositivo de este pelaje, de momento es simplemente imposible poner en el marco todo el hardware – batería, antenas, memoria, etc.- necesario para un teléfono móvil. Y por cierto, sin contar que está haciendo fotos sin cámara a la vista, ni delante ni detrás.

vivo transparente

Lo cierto es que en los últimos tiempos, después de casi una década en la que el diseño de los dispositivos móviles se ha mantenido más o menos constante – una pantalla enorme y un diseño cuadrado – parece que los fabricantes vuelven a pensar en cómo sorprendernos. Es conocido el caso de Samsung que está empeñado en crear el primer terminal plegable y ahora parece que Vivo estaría soñando con desmarcarse con algo que, por otra parte, es mucho más difícil.

vivo transparente

También te puede interesar…

¿Pueden volver a existir móviles con “formas” diferentes?