Jigsaw Genius, una aplicación para hacer puzles pieza a pieza

Análisis Aplicaciones

Los amantes de los puzles son muchos más de lo que uno se puede imaginar. Colocar las piezas lo más rápido posible para conseguir la imagen resultante es todo un reto para ellos. Incluso, algunos llegan a colgar en la pared de su casa el logro, y lo cierto es que algunos de ellos son de lo más atractivos. El caso es que con Jigsaw Genius puedes acabar un puzle en cualquier lugar gracias a tu teléfono móvil.

En este desarrollo, que está recomendado para mayores y pequeños, el objetivo es claro: seleccionar uno de los puzles que se incluyen y, entonces, ponerse manos a la obra hasta acabar la figura que representa. Es decir, nada diferente a lo habitual. Por lo tanto, hablamos de un título que permite jugar de la forma más clásica posible, aunque ofrece opciones para que las piezas sean más grandes o pequeñas y, también, alguna posibilidad más, como el tipo de forma geométrica que representan (esto, realmente, supone un reto muy grande según sea la selección, ya que por ejemplo Wave ha supuesto todo un reto y descubrimiento).

Inicio de Jigsaw Genius

Uno de los detalles más interesantes de Jigsaw Genius es que incluye una buena cantidad de puzles para hacer, entre los que encontrarás los que representan lugares muy conocidos, como pueden ser las cataratas de Iguazú, o animales… donde no faltan perros y gatos. El caso, es que la versión gratuita que hemos probado ofrece un contenido suficiente para estar bastante tiempo entretenido -siempre es posible realizar compras en el interior del desarrollo para aumentar la mencionada cantidad-.

El uso de Jigsaw Genius es sencillo, con opciones muy claras y representativas, ya que las imágenes no tienen pérdida. El caso es que se aprovechan al máximo las posibilidades que ofrecen las pantallas táctiles. Un detalle a comentar es que existe la opción, activada por defecto, de una pequeña ayuda a la hora de jugar ya que cuando se coloca la pieza en el lugar en el que va esta automáticamente se desplaza y encaja. Si no te gusta esta posibilidad, es posible eliminarla de forma sencilla en los Ajustes.

Selección de puzle en Jigsaw Genius

Hacer puzles con Jigsaw Genius

En lo que se refiere al juego propiamente dicho, lo cierto es que no hay dificultad alguna. Con una interfaz sencilla -y que se debe mejorar, todo hay que decirlo, en su atractivo-, lo que se tiene que hacer es ir arrastrando las piezas de la parte derecha que se pueden desplazar en vertical para colocarlas en la parte central, donde está el “tapete” de forma rectangular. Para ello, simplemente utilizas el dedo en Jigsaw Genius y… ¡listo!

Piezas en Jigsaw Genius

Se dispone de una imagen de ejemplo, que es posible mostrar y cerrar según sean las necesidades y, además, opciones que aparecen al pulsar en el icono con forma de pieza roja. Aquí, es posible desde ampliar lo que se ve en pantalla hasta el salir del puzle que se está haciendo. Especialmente útil nos ha parecido la opción de ver de manera más grande las formas disponibles. Esto se agradece en momentos de atasco.

Haciendo puzle en Jigsaw Genius

La selección de la imagen en Jigsaw Genius, y por lo tanto, el puzle es sencilla: se muestran en la parte superior las opciones disponibles que son variadas por defecto y, además, diariamente hay nuevos añadidos que van variando y que para poder disfrutarlos es necesario tener conexión a Internet. También se tiene acceso a las compras de novedades que es muy sencillo hacerlo, por lo que cuidado con los más pequeños de la casa.

El caso, es que Jigsaw Genius es una buena opción para los amantes de los puzles clásicos. Pero sus opciones de piezas y selección  hace que siempre se pueda aumentar la dificultad y, como no, el poder disfrutar de este tipo de entretenimiento en cualquier lugar.

Puzle acabado en Jigsaw Genius

Descargar Jigsaw Genius

Puedes conseguir este desarrollo en Galaxy AppsPlay Store. Como hemos indicado no tiene coste, pero si hay posibilidad de conseguir más contenido pagando en la propia aplicación. Y, esto, al contrario que con otros desarrollos quizá sí que merece la pena. Sencillo de utilizar, con opciones interesantes y una cantidad de puzles, la aplicación Jigsaw Genius merece la pena tanto para los pequeños de la casa como para los adultos. Al menos, merece la pena darle una oportunidad.

Tabla para Jigsaw Genius

Descargar Jigsaw Genius en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín